¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ola polar afecta a todo el territorio nacional con heladas

Domingo, 25 de agosto de 2013 01:49

Las bajas temperaturas seguían registrándose ayer en el territorio argentino debido al ingreso de una ola de aire polar, que causó nevadas en la Patagonia y la zona cordillerana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las bajas temperaturas seguían registrándose ayer en el territorio argentino debido al ingreso de una ola de aire polar, que causó nevadas en la Patagonia y la zona cordillerana.

Las temperaturas más bajas se registraron en el sur del país con 7 grados bajo cero en Santa Cruz, donde se prevé una máxima, de solo 3 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, en Rawson, Chubut, la mínima fue de 3 grados bajo cero y la máxima de 5; en Neuquén la temperatura mínima fue de 2 grados bajo cero y la máxima está prevista en 2 grados.

En tanto, una fuerte nevada cayó en la ciudad rionegrina de Viedma y en la bonaerense Carmen de Patagones, que amanecieron cubiertas por un inusual manto blanco y 2 grados bajo cero de temperatura.

Acumulación de nieve

En las zonas más altas de Patagones, la acumulación nívea alcanzó los 10 centímetros y en ninguna de ambas ciudades se registraba un fenómeno similar desde junio de 1982.

También nevó con intensidad en el cercano balneario marítimo El Cóndor y en toda la zona rural adyacente a Viedma.

En la capital pampeana, la mínima fue de 0 grados y la máxima se espera que solo llegue a 6 grados, y en la ciudad de La Plata, la mínima descendió a 2 grados bajo cero y la máxima será de 11.

Las bajas temperaturas que perdurarán hasta el martes próximo, también llegaron a las provincias del norte y del centro, por lo que en Paraná, la mínima fue de 5 grados y la máxima, de 11.

En Santa Fe, la mínima fue de 6 grados y la máxima fue prevista en 12; mientras que en Córdoba la mínima llegó a 1 grado bajo cero y la máxima se prevé en 9 grados.

Asimismo, en Santiago del Estero, la mínima fue de 7 grados y la máxima está prevista en 14.

Las provincias del noroeste también fueron afectadas por la ola polar, por lo que en Salta la mínima fue de 2 grados bajo cero y la máxima solo llegará a 8.

En San Juan, la mínima fue de 1 grado bajo cero, y la máxima será de 9; en Mendoza, la mínima fue de 3 y la máxima, de 9, según los datos de la oficina meteorológica.

Paso cerrado

El paso internacional Cristo Redentor, permanecía hoy cerrado para el tránsito vehicular, por lo que más de 300 camiones quedaron demorados en los playones de la localidad cordillerana de Uspallata, informaron desde Gendarmería.

El mal tiempo reinante en alta montaña, provocó que el túnel quedara inhabilitado desde ayer para todo tipo de vehículos, aunque la ruta 7 se encuentra transitable hasta la localidad de Puente de Inca y desde allí hasta Las Cuevas, con portación obligatoria de cadenas.

En tanto, desde Vialidad nacional indicaron que hasta esta manaña, “las condiciones climáticas en la zona presentan cielo nublado, nevadas leves, temperaturas muy bajas y ráfagas de viento”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD