¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duro pronunciamiento del PRS por la situación del exintendente de Salvador Mazza

Miércoles, 28 de agosto de 2013 22:47

El bloque de diputados del Partido Renovador de Salta lanzó hoy un duro comunicado, luego de que el exintendente Carlos Villalba lograra postularse para volver a la intendencia de Salvador Mazza, pero ahora con el sello del PJ, cuando su origen es el PRS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bloque de diputados del Partido Renovador de Salta lanzó hoy un duro comunicado, luego de que el exintendente Carlos Villalba lograra postularse para volver a la intendencia de Salvador Mazza, pero ahora con el sello del PJ, cuando su origen es el PRS.

En la nota, firmada por Cristobal Cornejo, señala que por esta situación denuncian “un bochornoso contubernio político que hoy vemos en la provincia, donde la corporación de intendentes manejando los hilos del poder encubren sus malas administraciones, y el oficialismo complaciente recurre a las mayorías parlamentarias para protocolizar estos espurios negocios políticos”.

Y sigue: “Estamos en un año electoral, donde los ciudadanos enfrentan cuatro elecciones, y se pone en juego el poder político local y provincial, el ciudadano debe prestar especial atención al accionar de los distintos referentes políticos y votar en consecuencia”.

En los otros párrafos, el legislador no logra explicarse cómo primero el gobierno logró sacarlo a Villalba del municipio y ahora le otorga el apoyo para que se vuelva a postular.

El parte completo:

El 16/08/13, como parte de un megaoperativo comandado por personal de AFIP y acompañado por efectivos de la Policía Federal, y como corolario de una amplia investigación, se allanan varios domicilios de la ciudad de Salta, locales de facilitación y promoción de la prostitución con indicios de trata de personas, con serias sospechas de conexiones con el gobierno municipal.

En el operativo, se demora a los asistentes al local nocturno, contando entre ellos, al Intendente del Municipio de Profesor Salvador Mazza, Carlos Villalba.

Voces del oficialismo se alzan en contra del Intendente, alegando que la conducta incurrida por el mismo no condice con la esperable de un funcionario público, saliendo a la luz una gran cantidad de irregularidades financieras en la administración de los recursos municipales.

El oficialismo promueve por los medios la intervención del municipio y lo plasma en ambas cámaras con una celeridad cuando menos sospechosa, y lógicamente apoyada por amplia mayoría.

Los legisladores renovadores se alzan en disidencia a la intervención considerando que el camino a seguir no debía ser la misma sino, como sabiamente lo marca la Constitución Provincial, correspondería el juicio político a cargo del Concejo Deliberante, quienes legítimamente representan a la comunidad de Salvador Mazza.

Una vez promulgada la intervención en tiempo récord, se toma juramento a la Sra. Mercedes Junco, quien forma parte del proyecto “U”, e integra la lista de precandidatos encabezada por el hermano del Gobernador.

Ante ésta situación, el Partido Renovador de Salta, coherente con su postura, le comunica a Villalba que no avalará su candidatura y sucede lo inesperado: para encausar su deseo de reelección, encuentra las puertas abiertas del Partido Justicialista, el mismo que pidió su cabeza en los medios y que luego formalizó en la Legislatura Provincial.

Es posible entonces pensar que Villalba, encabezando una lista con la bandera del PJ, alcance la intendencia nuevamente.

Pero si las finanzas municipales se encuentran en tan mal estado, como lo manifiesta la Auditoría General de la Provincia en un informe que contiene más de 100 observaciones por irregularidades, todo lo actuado por las Cámaras, lo dicho en
los medios, la intervención misma, habrá sido solo una maniobra del Ejecutivo Provincial al solo efecto del blanqueo de la irregular administración de Salvador Mazza.

Es por eso que denuncio el bochornoso contubernio político que hoy vemos en la provincia, donde la corporación de intendentes manejando los hilos del poder encubren sus malas administraciones, y el oficialismo complaciente recurre a las mayorías parlamentarias para protocolizar estos espurios negocios políticos.

Estamos en un año electoral, donde los ciudadanos enfrentan cuatro elecciones, y se pone en juego el poder político local y provincial, el ciudadano debe prestar especial atención al accionar de los distintos referentes políticos y votar en consecuencia.

PUBLICIDAD