¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Iba desde Tartagal con 500 kilos de cocaína

Viernes, 13 de septiembre de 2013 01:57

Unos 500 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta fueron secuestrados en un control de tránsito en la ruta nacional 34, en el departamento santiagueño de Robles, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 500 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta fueron secuestrados en un control de tránsito en la ruta nacional 34, en el departamento santiagueño de Robles, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Los investigadores aseguraron que el procedimiento, en el cual se logró la detención de una persona, se llevó a cabo ayer tarde en la estación de peaje de la localidad de Fernández, población rural del departamento Robles, distante a 68 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

En un operativo de rutina y al pasar por una de las casillas de peaje los gendarmes procedieron a detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, en cuyo interior y en la caja se procedió al secuestro de cerca de 500 kilos de cocaína, en pequeños envoltorios colocados en el interior de bolsas de arpillera.

La droga y el vehículo incautado, además del único detenido, fueron puestos a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Se sospecha que el transporte de la droga se inició en la localidad salteña de Tartagal y tenía por destino final la provincia de Buenos Aires.

“Supercama” en Rosario

Por otra parte, un hombre detenido en la provincia de Santa Fe la semana pasada, acusado de ser el líder de una banda de narcos que tenía “la cocina de droga más grande” de la Argentina, se quejó de que le hicieron “una supercama” y dijo estar “en medio de una guerra política entre socialistas y kirchneristas”.

El imputado, Delfín David Zacarías, afirmó que teme que lo maten si lo trasladan de la alcaidía de la Jefatura Regional de Rosario, donde permanece bajo arresto desde el jueves.

Córdoba: se entregaron narcopolicias

El jefe antidrogas de la Policía de Córdoba y otros cuatro agentes con pedido de captura se entregaron en las últimas horas y quedaron detenidos, acusados de tener vínculos con el narcotráfico.

Se trata del jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas (actualmente en uso de licencia), comisario mayor Rafael Sosa; el comisario Alfredo Saine; el oficial inspector Franco Argello; el sargento Fabián César Peralta Dáttoli y el suboficial Mario Osorio.

Los cinco fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, según la investigación promovida por el fiscal federal Enrique Senestrari y el juez federal Ricardo Bustos Fierro.

Según fuentes policiales, todos se entregaron de forma voluntaria en los tribunales federales de Córdoba a última hora de anoche.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD