¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todos a los botes: El Indio hoy romperá récords

Sabado, 14 de septiembre de 2013 01:08

A muchos les podrá gustar sus canciones y a otros no, pero nadie puede discutir la pasión inexplicable que genera Carlos Alberto “Indio” Solari.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A muchos les podrá gustar sus canciones y a otros no, pero nadie puede discutir la pasión inexplicable que genera Carlos Alberto “Indio” Solari.

Por eso, no sorprende que hoy el excantante del mítico grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, rompa todos los récords cuando, después de las 21, se suba al escenario del autódromo de San Martín de Mendoza y casi 200 mil personas se llenen de emoción.

Sí, miles de fanáticos llegarán desde diferentes puntos del país y el extranjero para disfrutar, tal vez, de uno de los últimos shows del músico más representativo del rock nacional, que está próximo a cumplir 65 años.

El Indio, quien ya se encuentra en la provincia cuyana desde el jueves junto a su banda “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, dijo que este recital será “un mini Woodstock”, en referencia al festival multitudinario que se realizó en 1969.

Hay que recordar que el músico tocó por última vez el 3 de diciembre de 2011 en la localidad bonaerense de Tandil, donde recibió a más de 100 mil personas.

Este año anunció su recital en Mendoza para 50 mil fanáticos en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, pero las entradas se agotaron en 48 horas y se generó un caos, por lo que en cuestión de horas la organización cambió el escenario.

¿Habrá reunión?

En las últimas notas dio, Solari contó que pretende contar con algunos de sus excompañeros de Los Redondos, sin Skay Beilinson, e invitarlos a tocar en vivo.

Ese guiño generó en algunos la expectativa de poder ver a varios integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nuevamente arriba de las tablas en Mendoza, pero eso no fue confirmado oficialmente.

Por lo pronto, el Indio continúa presentando canciones de“El Perfume de la Tempestad”, su tercer y hasta ahora último álbum que fue exhibo oficialmente en el estadio Martearena de esta ciudad el 26 de marzo de 2011.

Además de sus trabajos como solista, se sabe que el cantante tocará algunos clásicos de Los Redondos y también habrá otras canciones que habitualmente no son tenidas en cuenta.

Después del show en Mendoza, la producción del Indio adelantó que en diciembre próximo habrá otra presentación y aunque no se dijo el lugar ni la fecha exacta, son muchos quienes apuntan a las ciudades de Tandil, Junín y la capital salteña como las favoritas.

El mito nació en un bar de Salta

Son pocos los que saben que Los Redondos tocaron por primera vez en un bar ubicado en el corazón del centro salteño.

Fue el 7 de enero de 1978, cuando Patricio Rey desembarcó en el boliche “El Polaco”, situado en la calle Dean Funes 82.

Hasta Ricardo “Rocambole” Cohen, el artista plástico de la banda reconoció, en una muestra ofrecida años atrás en la Casa de la Cultura, que siente “envidia” de los fanáticos salteños, ya que fueron los primeros en ver ese espectáculo rockero y teatral, en vivo.

“Al micro le decíamos El Ex Preso Imaginario”, porque todos alguna vez habíamos caído en cana. Creo que nos pararon en todas las camineras de la ruta, zafamos con la excusa de que era un viaje universitario”, recordó Pepe Fenton, bajista original de la banda.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD