¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fortuny se metió con el escote de Donda y ardió Twitter

Jueves, 19 de septiembre de 2013 13:43

El precandidato a diputado provincial por el PJ, Rubén Fortuny, fue la vedette de la jornada en Twitter luego de que un tuit suyo fuera tildado por muchos usuarios de la red social del pajarito, como “machista y misógino”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El precandidato a diputado provincial por el PJ, Rubén Fortuny, fue la vedette de la jornada en Twitter luego de que un tuit suyo fuera tildado por muchos usuarios de la red social del pajarito, como “machista y misógino”.

Todo comenzó en la tarde de ayer cuando Fortuny, exministro de Trabajo del urtubeysismo, le dedicó un polémico tuit a la diputada nacional del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, quien visitó la ciudad de Salta para apoyar a una lista local.


En momentos en que la diputada daba entrevistas y vertía algunos comentarios críticos con el sector del que forma parte Fortuny, el precandidato a diputado provincial, molesto, tuiteó: “Cuando Victoria Donda logra controlar su escote, se le descontrola el pensamiento”.

La reacción no tardó en llegar, aunque no de parte de Donda, quien probablemente se enteró mucho después del mensaje de Fortuny ya que el precandidato no la arrobó (mencionarla con su nombre de usuaria en la red social) en su comentario. Pero @RoLiendro contestó rápidamente: “TOTALMENTE MISOGINO, INADI URGENTE”.
Luego tuiteó: “Declaraciones de Fortuny, sostienen una cultura machista y discriminadora. REPUDIO” y “Asqueroso, grosero, misógino. Deberías pedir disculpas IRRESPETUOSO. INADI Yaaaa, SEC de la MUJER yaaa”.


Hasta Diana Maffia, directora del Observatorio de Género en la Justicia como consejera académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, entró en la polémica: “no conozco a @rubenfortuny01 pero el comentario a @vikidonda es misógino y está fundado en una disociación entre cuerpo y razón”. “Busca complicidad de machos con ese chiste, es propio de quienes tienen que poner a prueba su masculinidad”.
Luego el “diferendo” fue bajando de tono y hoy, otro grupo se lo tomó con más humor. Fue @yo_seba quien propuso: “Hagamos un hashtag: #FrasesDeFortuny”.


Inmediatamente algunos de los más ingeniosos tuiteros salteños se sumaron a la iniciativa. @LaQuipi escribió: “Si no tiene tetas, no quiero su voto” y “No les voy a dar el busto de que me tilden de machista y Mira Tetas”, entre otros.


@luigikeyenes aportó con: “Ayer en Salta había un puma suelto y no me refiero a Victoria Donda” o “Fortuny, Fortuny, Fortuny corazón! Acá tenés las tetas para la liberación!”. Siempre reunidos bajo el hashtag #FrasesDeFortuny, también aportó @MandingaJr: “A los que me critican les digo / no soy misógino ni machista / sin embargo yo no quiero / mucho escote en mi lista”, también puso: “Teta que mano no cubre no es teta sino ubre”. Por otra parte, @andreburgos12 tuiteó: “serás pequeña, serás lampiña pero esas TETAS no son de niña???”.


Tomó tal repercusión su comentario que en más de una oportunidad Fortuny salió a tratar de minimizarlo, excusándose con que se trataba de un chiste. Primero, en su programa de radio aclaró que fue un comentario que tenía que ver con lo que ella (Victoria Donda) dijo en Twitter y que no es misógino ni machista.


Pero como su descargo en la radio no calmó a la bestia en la red social, Fortuny tuiteó sendos mensajes, tratando de generar el hashtag #NoSeComanElAmague. Puso: “No soy machista ni misógino, mi historia demuestra que lucho contra la violencia de género”, aunque no dio más detalles sobre esa lucha.


Luego, y acudiendo al viejo y reconocido artilugio de desdramatizar Twitter después de una metida de pata dijo: “Fue un chiste y que cada uno lo interprete como pueda”.


Sabido es que cada vez más, la red social Twitter es usada como una herramienta de posicionamiento por empresas, instituciones y políticos. Sin embargo son muchos quienes, tras un un tuit desafortunado, intentan restarle importancia asegurando que se trata de una red social en la que uno vierte comentarios graciosos y que no necesariamente representan su pensamiento. Ejemplos sobran.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD