¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La reina de los estudiantes es de Rosario de la Frontera

Lunes, 23 de septiembre de 2013 02:27

Los estudiantes de Salta tienen su nueva reina, llegada esta vez desde Rosario de la Frontera. Ella es Renata Battellino, una joven cuyos castaños rulos y sonrisa no pasaron desapercibidos para los siete jurados que la noche del sábado tuvieron que definir en Orán entre las quince candidatas departamentales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los estudiantes de Salta tienen su nueva reina, llegada esta vez desde Rosario de la Frontera. Ella es Renata Battellino, una joven cuyos castaños rulos y sonrisa no pasaron desapercibidos para los siete jurados que la noche del sábado tuvieron que definir en Orán entre las quince candidatas departamentales.

De todas maneras, la elección no fue simple, aseguraron, ya que todas las participantes mostraron un gran nivel de competencia en la pasarela montada en el club Gimnasia y Tiro. Fueron en total tres pasadas: primero con ropa deportiva, luego con ropa de noche y finalmente con los vestidos de gala.
Mientras caminaban, los locutores transmitían los mensajes preparados por las jóvenes, la mayoría de los cuales estaban centrados en alentar a disfrutar sanamente de la vida, sin drogas y aprovechando los valores propios de la juventud. De éstos, la flamante soberana resaltó sobre todo el de la amistad y agradeció así el apoyo de sus compañeros, presentes también en la velada.
La noche, íntegramente primaveral, acompañó de manera perfecta gran parte de la fiesta. Sin embargo, el cambio de clima y la sequedad del ambiente se hicieron sentir en la última hora, cuando el viento levantó gran polvareda. Fue así que la última de las pasadas de las jóvenes estudiantes tuvo el agregado de vestidos de gala y cabellos al antojo del viento, aunque sin mayores inconvenientes.
El público también sintió la tierra, pero no se perdió el final más importante. Mucho menos lo hicieron las bandas de hinchadas que acompañaban a las distintas candidatas. Porque no solo tuvieron eso, sino que también disfrutaron de números artísticos, especialmente el de la banda de covers La Ferro y el del grupo Mi Karma González.
En total, calculaban desde la organización, había en el predio cerca de 4.500 personas. Gran parte de ellas de otras localidades de la provincia porque la ocupación hotelera de Orán quedó prácticamente al ciento por ciento. Igualmente, los oranenses también estuvieron presentes y acompañaron tanto a la soberana saliente, Nahir Hadad, como a la nueva candidata Agustina Ortiz, quien se llevó el título de princesa primera, mientras que la joven del departamento de San Martín, Brenda Lesson Mazzocato, princesa segunda.

El orgullo de los rosarinos


El resto de las distinciones se las llevaron María Constanza Chazarreta, de Metán,Miss Elegancia- y Dahiana Fátima Herman, representante de Anta, quien fue declarada Miss Simpatía. Todas fueron agasajadas por autoridades locales y representantes de los distintos organismos intervinientes en el evento. Sin embargo, solo será Renata quien participará en la elección de la reina nacional de los estudiantes que se llevará a cabo en Jujuy el próximo viernes 27.
Allí, la joven de 17 años intentará quedarse con la corona mayor porque, según dijo en sus primeras manifestaciones a la prensa, quiere “representar a su departamento y que estén orgullosos” de ella.
Una sorpresa
Su madre tampoco pudo ocultar la sorpresa pero mostró gran confianza en ella: “Es de muy firmes convicciones. Muy dulce, aunque también con carácter”. Así lo manifestó Mirtha Cabezas de Battellino a El Tribuno, y agregó que ahora espera para su hija “que represente a la provincia con valores”.
Renata, quien tiene 17 años, cursa el 4º año de la Escuela de Comercio Nº 5009 Nuestra Señora del Rosario, de Rosario de la Frontera y es, desde esta primavera, la nueva representante de los estudiantes salteños de toda la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD