¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Man Ray volvió a los escenarios y vendrá a Salta con “Purpurina”

Lunes, 23 de septiembre de 2013 02:27

Que Man Ray haya vuelto a los escenarios y Salta sea una de las ciudades donde traerá sus temas, es un activador de la nostalgia de los 80 y los 90, pero que indudablemente encuentra adeptos entre los que pintan canas y los jóvenes que aman el rock nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Que Man Ray haya vuelto a los escenarios y Salta sea una de las ciudades donde traerá sus temas, es un activador de la nostalgia de los 80 y los 90, pero que indudablemente encuentra adeptos entre los que pintan canas y los jóvenes que aman el rock nacional.

Pasado mañana, en el ciclo de espectáculos de “Cultura da la nota”, la banda que integran Hilda Lizarazu y Tito Losavio se presentará a las 21 en el Teatro Provincial, con el soporte del grupo Ajustemulabanda como representante local.

“Estamos felices con este regreso, porque nos presentamos hace dos semanas en la ciudad de Buenos Aires con mucha aceptación y llevaremos a Salta esta música que es nuestro más delicioso tesoro: canciones que compusimos en la década del 90. Pero además se trata del reencuentro con un nuevo Man Ray y la gente ofreciendo armonías y melodías de este rock nacional que revive ahora”, le dijo Hilda Lizarazu a El Tribuno en una charla, mientras organiza las actividades de su hija y su casa. Esta correntina nacida en Curuzú Cuatiá un 12 de octubre de 1963, pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a la Argentina en la década del 80 como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante integrando bandas como Suéter y Los Twist, hizo coros para Charly García entre 1987 y 1993, y tiene su propia banda desde 2007. Ganadora de dos premios Carlos Gardel como Mejor disco pop de cantante femenina, Hilda compone y canta sin intervalos ni límites.

Con “Purpurina”

El nuevo disco de Man Ray, tiene el brillo y la liviandad de la purpurina, por eso la analogía en el nombre. Los sonidos, la música en tonos mayores y brillantes, los destellos de alegría de los temas tienen esa simbología. “Purpurina de ayuda celestial, alegría que surge de Man Ray” es el símbolo.

Pero además tiene un plus enorme: Gustavo Santaolalla es parte del disco cuando canta su tema Mañana Campestre, e interpreta el ronroco (guitarra boliviana de la familia del charango, con cinco cuerdas dobles y sonido ronco).

“El disco es un compilado de nuestra etapa independiente con una sumatoria de tres canciones nuevas. Una de ellas el corte de difusión de Mañana Campestre (de la ex Arco Iris), y Empezar de Nuevo, con Lito Vitale y los coros de Viudas e hijas... con la armónica de León Gieco. En las canciones nuevas venimos de la mano de esta familia del rock argentino que tuvieron el gesto de acompañarnos”, anticipó Hilda.

El resto, y como suma de bonus al relanzamiento del dúo, son canciones de la etapa emblemática con la remasterización técnica que le da alta calidad a las interpretaciones.

Hilda y Tito Losavio son, por sobre todo, amigos. El la acompañó varias veces como músico invitado en estos años como solista. “Che, tenemos que reeditar algunos discos que están descatalogados, le dije un día a Tito. Y esa fue la célula inicial para volver a editar temas como Perro de playa, Hombre rayo y más. La apuesta se redobló y decidimos juntarnos a tocar con los músicos, armamos la banda y decidimos volver a los escenarios con la intención de reinterpretar estas canciones. Y ahora vamos paso a paso y en ese caminar llegamos a Salta el 25”, contó Hilda, quien reparte su vida entre su hija, su casa y los ensayos. Y confesó que se siente “bastante plena en muchos aspectos de mi vida; agradezco mi trayectoria musical que sostengo con trabajo y persistencia por muchos años. Estoy muy a gusto con todo lo que me pasa”.

El dato

  • Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky, fue un artista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. Contribuyó a los movimientos dadaísta y surrealista y a la fotografía avant-garde.

Temas de la nota

PUBLICIDAD