¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fortuny apoya el proyecto de la doble escolaridad

Martes, 24 de septiembre de 2013 02:26

El ex ministro y candidato a diputado provincial por la lista Compromiso con Salta, Rubén Fortuny, se sumó a la propuesta de Juan Carlos Romero, de legislar y poner en práctica el régimen de doble escolaridad en las escuelas públicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ex ministro y candidato a diputado provincial por la lista Compromiso con Salta, Rubén Fortuny, se sumó a la propuesta de Juan Carlos Romero, de legislar y poner en práctica el régimen de doble escolaridad en las escuelas públicas.

Con argumentos casi similares, el exministro de Trabajo de la Provincia afirmó que “es necesario fortalecer a la escuela como ámbito de contención para niños y jóvenes y que para esto se debe implementar un sistema de doble escolaridad, durante un turno las actividades académicas correspondientes y durante el otro la práctica de actividades artísticas y deportivas”.
En este sentido, Fortuny dijo que “las actividades artísticas y deportivas potencian para bien las condiciones de la persona, hay chicos con talento para el deporte y otros con talento hacia lo artístico, entonces debemos trabajar para darles el ámbito donde se puedan expresar y crecer como personas de bien”, afirmó.
“En materia de deporte, junto a Gustavo Sáenz, vamos a trabajar en potencial el deporte en todos su niveles, como actividad recreativa y formativa y en la alta competencia. Los salteños decidirán cuales son las actividades a las que hay que apoyar para generar deportistas de elite”, afirmó Fortuny.

En las escuelas
En el marco de su campaña con vistas a los comicios del próximo 6 de octubre, Rubén Fortuny visitó el Colegio San José con el objetivo de felicitar y ser testigo de los avances que tienen los talleres de capacitación para adultos que se llevan a cabo los días en el establecimiento.
Acompañado por la directora del colegio y el encargado de los talleres para adultos, Fortuny recorrió las instalaciones, como el nuevo comedor con capacidad para 60 personas, que cuenta con tablones que fueron realizados por los alumnos que participan de los talleres.
Además el precandidato visitó los distintos talleres donde se dictan clases de carpintería, herrería, confección y costura, informática para administrativo, entre otros. Allí Fortuny dialogó con los directivos y compartió algunas experiencias con los alumnos.
Al finalizar, los directivos se mostraron agradecidos porque, según dijeron, fue Fortuny quien impulsó que estos talleres se dictaran en la comunidad educativa hace 5 años, brindando la posibilidad que los adultos puedan capacitarse y tener una salida laboral.
.

PUBLICIDAD