¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó

Martes, 03 de septiembre de 2013 02:00

Conmoción. Un hombre de 53 años asesinó de un disparo en la frente a su esposa, el domingo pasado a la noche, al reclamarle una supuesta infidelidad y luego se suicidó de un balazo en la boca en el pueblo de El Tunal, ubicado en el departamento de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conmoción. Un hombre de 53 años asesinó de un disparo en la frente a su esposa, el domingo pasado a la noche, al reclamarle una supuesta infidelidad y luego se suicidó de un balazo en la boca en el pueblo de El Tunal, ubicado en el departamento de Metán.

Los habitantes de la tranquila y pequeña localidad, que se encuentra en inmediaciones del río Juramento, quedaron conmocionados por el sangriento hecho en el que perdieron la vida dos vecinos por un drama pasional.

La Policía informó que el hecho se produjo alrededor de las 20.45 del mencionado día.

Según las fuentes, la pareja venía manteniendo una conflictiva relación debido a que Raúl Ricardo Santos, de 53 años, le recriminaba una supuesta infidelidad a su mujer, María Zulema Quiroga, de 44 años, con quien tenía siete hijos.

El domingo se originó una fuerte discusión porque Santos le reclamaba que ella había recibido un mensaje de texto de un hombre.

En ese momento en la humilde casa estaba el hijo menor de ambos, de 4 años.

El hombre tomó al pequeño, lo llevó a la vivienda de una hermana que vive en la misma localidad y le dijo que se hiciera cargo del chiquito.

Luego regresó, tomó un rifle calibre 22 y le efectuó un disparo en la frente a Quiroga, quien falleció en forma instantánea.

Posteriormente, Santos, se pegó un balazo en la boca con la misma arma y también murió.

Cuadro aterrador

“Un sobrino de Santos, Pablo Pérez, de 26 años, escuchó uno de los disparos y cuando ingresó a la casa encontró al hombre muerto en el comedor y al lado estaba el rifle”, dijo un integrante de la Unidad Regional 3.

“Después -agregó- vió a la mujer que también estaba sin vida en el piso de una de las habitaciones. Luego el joven avisó lo sucedido en el puesto policial de El Tunal”.

Los uniformados acudieron de forma inmediata y en el lugar también trabajaron efectivos de la subcomisaría de El Galpón y especialistas de Criminalística de la Unidad Regional.

En el caso interviene el juez de Instrucción de Metán, Mario Dilascio, quien ordenó las pericias, el secuestro del arma y de los celulares de las víctimas y el levantamiento de los cadáveres.

Otro terrible desenlace

El 11 de agosto pasado María Zulema Quiroga había denunciado a su esposo por violencia familiar.

En la presentación la mujer asesinada había dejado constancia de que Raúl Santos la había agarrado del cuello e intentó asfixiarla y que luego la estaba esperando afuera con un cuchillo.

Debido a la gravedad de los sucesos, la Justicia metanense ordenó una consigna policial en la vivienda por 24 horas y fijó una audiencia con la pareja, que se desarrolló en Metán el 14 de ese mismo mes.

La intervención del juez

En el caso intervino el juez de Familia Carlos Alberto Graciano, quien dispuso la exclusión de hogar de Santos, una prohibición de acercamiento, como así también de todo contacto.

El magistrado también ordenó rondas policiales en el lugar de residencia de la mujer por 30 días y que los efectivos intervinientes realicen informes periódicos sobre la situación.

Graciano también había solicitado un informe socio-ambiental en El Tunal, pericias psicológicas para ambos y la intervención de la Fiscalía y de la Asesoría de Menores.

Por ese motivo, tras el hecho, los vecinos, que se mostraron shockeados, aseguraron que el problema entre el matrimonio era de público conocimiento.

Fuentes extraoficiales comentaron que los habitantes del lugar aseguraron a la Policía que Santos era un hombre serio y bastante celoso de su mujer.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD