¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron un taller de RTO

Sabado, 07 de septiembre de 2013 02:40

Fue inaugurado en Metán el primer taller de revisión técnica vehicular en el sur de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue inaugurado en Metán el primer taller de revisión técnica vehicular en el sur de la provincia.

El taller cuenta con la tecnología necesaria para realizar las revisiones obligatorias por ley a los rodados y contribuir así a la seguridad vial de la ciudad. Se van a redoblar los esfuerzos para que no haya vehículo que no posea su revisión técnica para que circule como corresponde para evitar accidentes, cumpliendo con las leyes vigentes”, destacó el intendente de San José de Metán, Fernando Romeri, en la inauguración del taller. Es el primero en ser puesto en funcionamiento en el sur de la provincia. Los vecinos de la zona ya no tendrán que trasladarse a Salta capital o a Tucumán para poder realizar la revisión de sus vehículos y obtener la documentación.

El taller está ubicado en la calle Congreso 27, a la vera de la ruta nacional 34, en Metán.

El gerente general de la empresa “Río de las Cañas SRL”, a cargo del taller, ingeniero Adrián Luque, explicó qué es una revisión técnica obligatoria. “Debido al gran crecimiento del parque automotor en los últimos años, surge la necesidad de extremar la prevención, no solamente en las rutas sino también en las ciudades. Por ello es necesario un chequeo periódico del estado general de los vehículos, no solo sobre el sistema de seguridad, sino también un control sobre la emisión de ruidos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló.

La revisión técnica vehicular es una herramienta imprescindible que apunta en esa dirección; la misma fue creada en el año 1994 a través de la ley nacional de tránsito 24.449, modificada en el año 2008 por la 26.363.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD