¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey, la mentira y el sinceramiento

Domingo, 08 de septiembre de 2013 01:47

¿Hace un año El Tribuno no mintió? No, no mintió. ­Mintió el señor gobernador! Y así seguimos estando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Hace un año El Tribuno no mintió? No, no mintió. ­Mintió el señor gobernador! Y así seguimos estando.

Ha pasado tiempo ya desde aquel día en el que nuestro diario denunció, con fundamentos, la existencia de desnutrición infantil en vastas zonas del norte provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reaccionó al estilo kirchnerista que cultiva con notable aplicación y entusiasmo, esto es, negó la veracidad de la noticia . “El Tribuno miente”, afirmó copiando el brulote que la Casa Rosada utiliza contra los medios que no le son afines.

Este comentarista recuerda haber escuchado por esos días en peñas folklóricas de esta ciudad capital una coplita que decía:

“El Tribuno es mentiroso, /

dijo Urtubey indignado, /

en Salta no hay desnutridos, /

sólo mal alimentados.”

El tiempo continuó su marcha, y el primer domingo de este mes al periodista Jorge Lanata, en su programa “Periodismo para todos”, que emite Canal 13, se le ocurrió mostrar, con documentación fílmica, y testimonios de pobladores, el grave estado de desnutrición que padecen los chicos de varios departamentos salteños, especialmente los ubicados en el norte. Irrebatible.

¿Cuál fue la reacción oficial?

Pues bien, doña Cristina Lobo, secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, salió hecha una furia a refutar a Lanata:”­Nos agravian!”, dijo. Y añadió otras cosillas, en su papel de urtubeysta fiel, que no merecen ser tenidas en cuenta.

Pero el plato fuerte, como se dice, lo aportó el distinguido señor gobernador, doctor don Juan Manuel Urtubey, que optó por adherir a la línea de sinceramiento que están exhibiendo funcionarios y precandidatos nacionales del cristinismo después del sosegate que les dio el resultado de las PASO.

Y hay que aceptar que nos asombró lo que declaró. En primer lugar reconoció, se crea o no se crea, que “Lanata tiene razón”. Y en segundo término confesó que la desnutrición “es un problema que no podemos superar.”

Entonces, ¿cómo quedamos? ¿Hace un año El Tribuno no mintió? No, no mintió. ­Mintió el señor gobernador! Y así seguimos estando.

Este robusto orsai que le cobramos es todo para él. ­Provecho!

PUBLICIDAD