¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un pirómano puso en alerta a vecinos de Rosario de Lerma

Lunes, 09 de septiembre de 2013 03:50

Vecinos de la ciudad de Rosario de Lerma están preocupados por el accionar de un sujeto que sería responsable de varios incendios ocasionados en la vía pública, frentes de domicilios particulares y hasta en una escuela ocurridos en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la ciudad de Rosario de Lerma están preocupados por el accionar de un sujeto que sería responsable de varios incendios ocasionados en la vía pública, frentes de domicilios particulares y hasta en una escuela ocurridos en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad.

Los incendios, tanto en el tendido del cableado público y de frentes de viviendas y escuelas, ocurrieron de noche en la zona comprendida entre el barrio Fournier, Torino y Villa Mercedes.

Sólo pérdidas materiales

Hasta el momento los ataques pudieron ser controlados por los vecinos y los bomberos, pero los daños materiales causados son de consideración.

El modus operandi es el mismo en todos los casos: elementos combustibles arrojados en pequeños recipientes, tipo bomba molotov, con una mecha confeccionada con un trapo que sobresale, lo que le permite encenderla y lanzarla sin tapujos a su objetivo.

“El autor de estos ataques no es una persona sana. Hasta ahora se pudo controlar los daños, pero en cualquier momento este tipo de agresión producirá un daño mayor”, comentó Alejandro Hurtado, uno de los vecinos damnificados.

Los ataques

La semana pasada Hurtado sufrió el incendio del portón de su vivienda, ubicada en la calle Portaviones Independencia.

El fuego rápidamente destruyó gran parte del portón de su domicilio y, mientras las llamas amenazaban con propagarse, el dueño de casa logró sofocar el fuego a baldazos.

Otro hecho lamentable fue el reciente ataque al cableado público que alimenta de energía a varios barrios de la zona norte de Rosario de Lerma.

No sólo se quemó un transformador de energía, sino que también postes y cables sucumbieron ante un cortocircuito intencional.

El origen habría sido fuego producido con elemento combustible en la base de los postes.

“No cabe duda de que se trata de un pirómano. Ataca en donde sea. La gente debe estar alerta, porque puede originar un daño difícil de controlar”, apuntó Serafín Corregidor, jefe de los Bomberos Voluntarios Hernando de Lerma.

Escuela incendiada

En la escuela Fragata Libertad, en el barrio Fournier, los bomberos debieron sofocar un incendio originado en la sala de computación del establecimiento.

Allí un sujeto sospechoso fue visto por un vecino que circulaba por la vereda de la escuela. Según el testimonio aportado a la Policía, se trata de un joven de 1,60 de estatura, quien salió en medio de unos árboles, durante la madrugada, se dirigió a la ventana de la sala de computación y, mientras se reía, encendió un pequeño envase y lo tiró con fuerza hacia el interior del establecimiento.

El vecino logró alertar a la policía y los bomberos, quienes llegaron a los minutos. A pesar del gran daño que sufrieron algunas computadoras y el mobiliarias del aula, el fuego no se propagó, porque fue disipado en minutos.

“El daño es reparable, aunque cuantioso. Se trata de una persona que no está en sus cabales. De no ser por este vecino, el siniestro hubiera sido mucho mayor”, dijo Susana Lamas, directora de la institución.

La Policía ya confeccionó un identikit e instó a la comunidad a aportar cualquier dato al respecto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD