¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con la llegada del frío reapareció la solidaridad

Sabado, 24 de mayo de 2014 01:55

Los miembros del ateneo serán los encargados de recibir las donaciones en la sede de calle Melchora de Cornejo 363.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los miembros del ateneo serán los encargados de recibir las donaciones en la sede de calle Melchora de Cornejo 363.

La semana pasada dio inicio en Rosario de la Frontera una campaña solidaria denominada abrigadito. Está a cargo de un grupo de jóvenes del Ateneo Ernesto Azurmendi, una institución política identificada con el radicalismo local.

El objetivo es juntar ropa para donar a familias necesitadas ante la llegada de la época de bajas temperaturas. Para ello recurren a la solidaridad de los vecinos para ayudar con lo que puedan para asistir a quienes más lo necesitan.

En ese sentido se dio difusión de la campaña a través de los medios locales, como radio y televisión, con el objetivo que la comunidad tome conocimiento de las acciones.

La campaña consiste en recolectar ropa, calzado, frazadas y mantas en general para ser donadas a las familias carenciadas de la comunidad y a las instituciones primarias que albergan a estas personas. Si la ropa esta deteriorada la zurcen o bien si está sucia las lavan, las planchan y las colocan en bolsas transparente de polietileno nueva con su correspondiente talle, si es de mujer varón, adultos o niños.

“El objetivo es recolectar ropa en desuso en los posible de abrigo como camperas, frazadas, mantas, o calzado, todo lo que pueda cubrir este invierno. Esta campaña surge después de un relevamiento barrial que hemos venido haciendo durante el último mes. Nos hemos reunido con referentes barriales y de instituciones intermedias, viendo cuáles son las demandas que tiene cada barrio”, señaló a El Tribuno el actual concejal de la UCR y presidente del Ateneo Ernesto Azurmendi, el joven Sebastián Matías Iglesias.

Aclaró además que “vamos a reparar cada prenda en caso de que sea necesario para su posterior entrega”.

Agradeció además la colaboración de la comunidad, en especial a los barrios Ramón Abdala, Santa Clara y la zona centro por las donaciones.

Actividades

Cabe recordar que el ateneo se formó hace cinco años, y entre los jóvenes que allí trabajan junto a Iglesias se destacan Martín Wouterlood, María Belén Cárdenas, Patricia Alonso, Lucas Benítez, Soledad Moreno, Rodrigo Leal.

También el ateneo cumple una función de formación. En esa línea se dictan cursos de capacitación, tales como cocina, manualidades como goma eva, cartapesta, dibujo en todos sus estudios, ingles, computación, etc., siempre a cargo de los propios jóvenes, mucho de los cuales son profesionales.

El ateneo funciona sobre calle Melchora de Cornejo 363 y está abierta al público en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19 horas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD