¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fiscalía pidió la absolución de Vilte Laxi y perpetua para Lasi y Vera

Miércoles, 28 de mayo de 2014 10:28

Esta mañana, durante la presentación de los alegatos por el jucio de las turistas francesas tanto la querella como la fiscalía difirieron en sus posturas y en las penas que solicitan para los acusados. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana, durante la presentación de los alegatos por el jucio de las turistas francesas tanto la querella como la fiscalía difirieron en sus posturas y en las penas que solicitan para los acusados. 

Quien sorprendió fue el fiscal Félix Elías al solicitar la absolución de Daniel Vilte Laxi y cadena perpetua para Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera. 

También pidió falso testimonio para Juan José Lasi, Daniel Rivadera que se contradijo, Andrea Gutiérrez y Maximiliano García, empleado de Puma Expeditions. Responsabilizó también por encubrimiento a Ramos y Sandoval. 

Por su lado, la querella Nicolás Ortiz y Nicolás Durrieu, representantes de Hellenne Kottak, Alienor Bouvier y de la familia Moumni pidió que se condene a prisión perpetua a los acusados Gustavo Vilte, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera por el doble abuso sexual y por el doble homicidio agravado y robo. Para Antonio Sandoval solicitaron se lo condene por el delito de encubrimiento, con una pena de 1 año y 6 meses de prisión y para Ramos de 1 año y 6 meses de prisión, accesorias legales y costas.

Por su parte, el representante de Michael Bouvier, Federico Rodríguez Spuch pidió se condene a Gustavo Lasi a la pena de prisión perpetua, en tanto el señor Bouvier no formulará acusación contra Vera y Vilte por la falta de pruebas. Adhirió sí a la petición en la remisión de testimonios a la causa contra la Brigada de Investigaciones. Pidió también que se declare culpable a Sandoval y Ramos, y que se los condene a 1 año y seis meses de prisión por encubrimiento.

Se trata de la etapa final de un largo y complicado proceso que se inició el 29 de julio de 2011 con el hallazgo de los cuerpos sin vida de Cassandre Bouvier, de 29 años y de Houria Moumni, de 22, en al quebrada de San Lorenzo y que continuó el 26 de marzo pasado con el juicio oral y público a los cinco imputados por doble homicidio y encubrimiento.

De los familiares de las francesas, en la sala de Ciudad Judicial hoy solo se encontraba Jean Michael Bouvier. Helenne Kottak y su hija regresaron a Francia. 

 

PUBLICIDAD