¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Será el último tren de Román

Viernes, 09 de mayo de 2014 04:56

Los corazones están muy divididos, pero nadie olvida lo que representa Román para el planeta Boca. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los corazones están muy divididos, pero nadie olvida lo que representa Román para el planeta Boca. 

A poco de renovarse el plantel profesional se suman los apoyos a uno de los máximos ídolos del club de la ribera, pero, ante la falta de resultados sumados a los constantes problemas físicos, los días de Riquelme parecen estar contados.
Lo cierto es que este domingo, desde las 18.15, el Topo Yiyo podría disputar su último encuentro en La Bombonera, si finalmente la dirigencia decide no renovarle su vínculo con el club.
De todos modos, si bien el enganche no estuvo en el último partido frente a All Boys en Floresta, ya que según el parte médico padecía un fuerte golpe en uno de los dedos del pie (un hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), estaría en condiciones de volver ante Lanús.
Claro que en los trabajos de ayer, Román hizo fútbol normalmente con el resto.
Aunque el ídolo xeneize pareciera estar en condiciones, desde la dirigencia afirman que estudiarán detenidamente su actualidad física y futbolística, la intención sigue siendo la misma: no renovarle el contrato. 
Una situación parecida, no desde lo contractual y sí desde lo físico, es por la que atraviesa Juan Manuel Martínez.

Vientos de cambio

Luego de que Boca quedara bastante lejos de la pelea por el título del Torneo Final (aunque aún mantiene chances matemáticas a dos jornadas del cierre), mucho se comenzó a hablar sobre el armado del nuevo equipo de cara al próximo semestre.
Todavía sin confirmarse si continuarán en el club dos de los mayores ídolos de la institución, Román y Carlos Bianchi, muchos fueron los nombres que comenzaron a sonar como posibles refuerzos: Nicolás Burdisso, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Fabián Monzón y Gonzalo Bergessio fueron algunos de los mencionados.
Pero mientras algunos se bajaban de posibles negociaciones, hubo uno que confirmó un sondeo. Se trata de Hernán Barcos, el delantero que defiende los colores de Gremio desde febrero del pasado año. “A mí, personalmente, no me llamó nadie, sé que estuvieron hablando con mi hermano que se encarga de esas cosas”, reveló el atacante en diálogo con radio La Red. El argentino avisaba: “Tengo contrato hasta febrero de 2016”, también dejaba entrever sus ganas de retornar al país y vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes: “Este tipo de cosas dan satisfacción, que un equipo como Boca te llame o te esté buscando... Es un placer, un honor tener ese tipo de oferta. Estoy contento de poder escuchar este tipo de cosas, más con un técnico como Bianchi en el equipo”. 
Y cerró el tema con un manto de cautela: “No sé la posibilidad que puede llegar a haber. Hasta que no haya una oferta concreta uno no pueda hablar”.
Con la discusión sobre la continuidad de Román en vilo, pocos se pusieron a pensar que el domingo puede ser su último partido en la cancha de Boca, esa que tantas veces lo vio, esa que tantas se deleitó con su magia. Esa en la que solo él jugó tantos partidos: más de 200. Por eso, algunos esperan que el capitán prepare una sorpresa para los hinchas de Boca. Incluso, trascendió que había encargado unas 50 camisetas en la utilería.

Un jujeño, a puro corazón

Un fanático jujeño de Boca utilizó sus habilidades artísticas para armarle un tema a Juan Román Riquelme, agradeciéndole por lo hecho en el club y buscando llegar a su corazón. 
“Si te vas Román”, se llama y se convirtió en un éxito en las redes sociales, justo cuando está en el tapete el tema de la renovación del contrato de volante. “Capitán de la patria de azul y oro, tantos logros jamás se olvidarán”, dice una de las estrofas de la canción.

Desde la cuna 

En 1978, un día antes de la primera conquista argentina en una Copa del Mundo, nació en Buenos Aires Juan Román Riquelme. En efecto, el 24 de junio de aquel año, el hogar de la humilde familia Riquelme recibió a uno de los once hermanos.
El romance entre Román y la pelota no tardó en concretarse. Desde muy pequeño, Román se destacó en los potreros de su San Fernando natal. Primero defendió los colores de clubes barriales, entre ellos La Carpita. Al poco tiempo, un enviado de Argentinos Juniors convenció a Román y se lo llevó a La Paternal.
Román conquistó el puesto de mediocampista central y desde allí, desplegó todo su talento.
Mientras tanto, Román forjó su amor por Boca Juniors cada domingo desde las tribunas de La Bombonera; el padre de Emmanuel Ruiz, otro crack “made in Argentinos”, llevó a ambos amigos con rigurosa disciplina a ver al primer equipo “azul y oro”.
El gran juego de Román lo hizo famoso en el ambiente de las divisiones inferiores. En 1996, Carlos Bilardo aconsejó a Mauricio Macri la compra de varios valores de Argentinos Juniors. En una operación sin precedentes en el fútbol argentino, Boca adquirió al club de La Paternal las fichas de grandes promesas: Fabricio Coloccini, Pablo Islas, César La Paglia, Carlos Marinelli, Emmanuel Ruiz y Juan Román Riquelme. A partir de allí comenzó el gran amor de su vida.

Los títulos de un grande

A continuación el listado de logros, campeonatos y reconocimientos otorgados y logrados por Juan Roman Riquelme:

- Campeón de la Copa Intercontinental de Fútbol del año 2000 con el equipo Boca Juniors.

- Campeón torneo Apertura años 1998 y 2000 con el equipo Boca Juniors.

- Campeón torneo Clausura año 1999 con el equipo Boca Juniors.

- Campeón Copa Mundial de Fútbol Sub-20 con la selección Argentina de Fútbol Sub-20 en el año 1997 en Malasia.

- Mejor jugador argentino del año 2001.

- Mejor jugador sudamericano del año 2001.

- Campeón de la Copa Sudamericana Sub-20 con la selección Argentina de Fútbol Sub-20 en el año 1997.

- Campeón de la copa Libertadores de América en los años 2000 y 2001 con el equipo Boca Juniors.

- Mejor jugador de la liga argentina de fútbol en el año 2000.

- Segundo mejor jugador de la Copa Confederaciones del año 2005.

- Campeón del torneo Esperanzas de Toulon con la selección Argentina de Fútbol juvenil en el año 1998.

- Mejor jugador del torneo Esperanzas de Toulon en el año 1998.

- Copa Intertoto con el equipo Villarreal CF en el año 2004.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD