¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Declaró el yerno de Ciccone y complicó más aún a Boudou

Viernes, 13 de junio de 2014 02:12

DYN

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DYN

Amado Boudou, empantanado. Ayer fue el turno del yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick. Uno de los fundadores de la calcográfica brindó declaración indagatoria y ratificó ayer ante la Justicia que mantuvo reuniones con Amado Boudou y José Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, en el marco de las negociaciones para salvar de la quiebra a la ex-Ciccone Calcográfica.

Reinwick, quien ahora está imputado en la causa Ciccone, declaró ante el juez Ariel Lijo y ratificó lo dicho en su comparecencia como testigo. “Son tres mamarrachos”, dijo Reinwick en diálogo con la prensa al aludir a Boudou, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele.

De tal manera, confirmó que estuvo reunido con Boudou y Núñez Carmona, incluso durante un almuerzo en el Palacio Duhau, en el que estaba también el empresario de la salud Claudio Belocopitt.

Reinwick presentó un escrito pero también respondió preguntas del juez.

Esta semana, Boudou se desdijo respecto a sus declaraciones anteriores y admitió conocer a Reinwick, aunque, aseguró, se trató de un encuentro “casual”.

Declaró el segundo de AFIP

El exjefe de asesores de la AFIP, Resnick Brenner, también prestó ayer declaración indagatoria ante el juez Lijo. El exfuncionario presentó un escrito y respondió varias preguntas del magistrado, en una declaración que comprometió fuertemente a Boudou.

Resnick Brenner contó en un escrito que en una reunión en el Ministerio de Economía le presentaron a José María Núñez Carmona, amigo y socio comercial de Boudou, como el “encargado en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite” de Ciccone.

Sobre la actuación de su jefe, Resnick Brenner remarcó la AFIP terminó haciendo lo que él (Brenner) recomendó, “aunque la última decisión la tomó Echegaray”.

El testimonio de Resnick Brenner podría definir la suerte en el caso de Ricardo Echegaray. Brenner figura en el expediente administrativo vinculado a la nueva Ciccone, ya bajo el control de The Old Fund, como el responsable de motorizar el pedido que presentó Alejandro Vandenbroele para obtener una moratoria con una quita multimillonaria que se encuentra prohibida por ley, según concluyó Lijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD