¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan José Soler: “Argentina debe buscar rápidamente un plan B”

Martes, 17 de junio de 2014 13:08
Juan José Soler

Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los fondos buitre, se vio un inmediato impacto en los mercados que afecta directamente al empresariado en su conjunto. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los fondos buitre, se vio un inmediato impacto en los mercados que afecta directamente al empresariado en su conjunto. 

A nivel local, la preocupación también está instalada y los empresarios manifiestan su visión y su anhelo de que el Gobierno nacional pueda arribar a una solución al respecto. 


Juan José Soler, titular de Cerámica del Norte, señaló esta mañana en diálogo con El Tribuno el fallo ha sido una muy mala noticia para la Argentina en general y para el empresariado en particular. “Pensábamos que la Corte Suprema de EEUU se iba a hacer cargo de este tema y Argentina iba a poder apurar los tiempos para insertarse al mundo. Después de haber cumplido y arreglado la situación con la Ciadi, el Club de París y Repsol, lo último que faltaba era este último elemento para que Argentina pueda resolver el tema de los holdouts”, manifestó. 


Soler expresó que este fallo negativo debe estar lejos de dejarle “un sabor amargo a la Argentina” y señaló: “Hay que buscar rápidamente un plan B y negociar. Este fallo vuelve a una instancia inferior y hay que ver si allí se puede abrir un canal de diálogo: Argentina tiene la posibilidad de solicitarle a la Corte que revea el fallo y tiene 25 días para ello, entonces en ese tiempo tiene que ver de cumplir con la deuda reestructurada y dar una señal clara al mundo de que Argentina se quiere sentar a negociar”. 


En cuanto a la problemática puntual de los empresarios, Soler señaló que este es un golpe judicial “que demostró cómo subió el riesgo país, cómo se desplomaron las acciones energéticas y, además, Argentina desde hace un tiempo se encuentra con activos devaluados; esto es uno de los elementos a tener en cuenta para la apetencia del mundo a invertir en el país”. En ese sentido, el empresario destacó que el Gobierno Nacional debe resolver rápidamente problemas estructurales, como el energético y “para ello tienen que venir fuertes inversiones y lograr, en un tiempo prudencial, el autoabastecimiento energético y todo lo que es infraestructura”. 


“A partir de 2015 se debe profundizar y buscar una política de desarrollo para fortalecer las políticas regionales, que se equilibre para arriba el país y se modifique la tendencia que tiene sumergida a las provincias en un desequilibrio a nivel nacional”, anheló Soler. “Rescato que este último tiempo hay una clara decisión de Argentina de insertarse en el mundo”, concluyó. 

PUBLICIDAD