¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi “bancó” a los tres borrados

Jueves, 05 de junio de 2014 01:05

Como durante las eliminatorias, el Monumental se rindió a los pies de Lionel Messi otra vez y fue testigo de sus destellos por última vez antes del Mundial de Brasil. Y hasta los jugadores rivales no pudieron ocultar su admiración, como es el caso del volante trinitense Ataullah Guerra, que realizó una reverencia hacia su imagen en el momento que le tocó saludar a la Pulga antes del partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como durante las eliminatorias, el Monumental se rindió a los pies de Lionel Messi otra vez y fue testigo de sus destellos por última vez antes del Mundial de Brasil. Y hasta los jugadores rivales no pudieron ocultar su admiración, como es el caso del volante trinitense Ataullah Guerra, que realizó una reverencia hacia su imagen en el momento que le tocó saludar a la Pulga antes del partido.

Tras una goleada que no revistió mayor análisis ante una equivalencia casi amateur, Messi hizo foco en la discutida exclusión de Ever Banega de la lista de los 23 futbolistas que viajarán a Brasil para jugar la Copa del Mundo. “Fue duro despedir a tres compañeros, porque ellos estuvieron en todo el proceso y no faltaron nunca. Todos saben que tengo mucha amistad con Ever, pero es decisión del técnico que él no esté. Le tocó estar afuera, lo mismo que a Sosa y a Otamendi, pero ahora estamos los que estamos, así que hay que darle para adelante”, expresó el “10”.
En relación con la goleada ante los centroamericanos, el astro del Barcelona aportó tras una marea de micrófonos: “Cerramos bien ante un rival que se metió atrás y que seguramente será lo mismo que encontraremos en los partidos de la fase de grupos. Ahora debemos jugar un partido más en La Plata (el sábado frente a Eslovenia), donde intentaremos hacer lo mismo que hoy, que es jugar y ganar para lo importante que vendrá después”. Por último, manifestó su agradecimiento por la recepción del hincha en su despedida del Monumental antes de la Copa. “Estoy feliz por cómo me recibió la gente. Falta muy poquito y tengo muchas ganas de que empiece el Mundial, pero con tranquilidad porque llegamos bien. Nos vamos con toda la ilusión”, expresó.

Insólita reverencia de jugador triniteño ante Messi

Futbolista triniteño le hizo una reverencia a Lionel Messi en lugar del saludo habitual que impuso la FIFA en la previa del partido que sirvió para que el seleccionado argentino empezara a despedirse de sus compatriotas en el estadio Monumental.

El mediocampista ofensivo Ataullah Guerra se colocó estratégicamente en la fila a la hora del saludo protocolar y en un gesto de admiración en vez de darle la mano al crack rosarino le tributó una reverencia,ascendiendo y descendiendo sus brazos y la parte superior de su cuerpo.

Este gesto llamó la atención y Messi, con una sonrisa, devolvió el saludo a Guerra de una manera muy afectuosa.

Esto lo genera solo Messi y nadie más. Jamás ví semejante admiración por nadie en los últimos 20 años. Aún  cuando en un amistoso contra Costa Rica (que Messi no pudo jugar por lesión), todos los jugadores se acercaron y le pidieron fotos y autógrafos. Lo mismo un juez de línea que le pidió una foto. Esa admiración, no solo se debe a su gran talento, sino también, por su humildad como persona. Messi, el más grande de la historia... Lejos

La humildad de Maxi

“Pensaba que jugar tres mundiales era de crack, ahora tengo la posibilidad de hacerlo y no es así. Pero no es fácil mantenerse ante tantas figuras”, expresó Maxi Rodríguez.

Alerta: Palacio lesionado

Luego del amistoso ante Trinidad y Tobago, Alejandro Sabella encaró los micrófonos de la prensa y dejó en claro su preocupación por los problemas físicos con los que quedaron Demichelis y Palacio tras el partido.
“Los dos tuvieron inconvenientes en un tobillo. De los dos, parece que Rodrigo es el más complicado (esguince). Saltó a cabecear y cayó mal. Será medicado y evaluado mañana”, destacó el entrenador. 
Ambos jugadores se sumaron al delantero Gonzalo Higuaín, que iba a ser titular y fue preservado por una lesión en un tobillo.
Por ese motivo, el entrenador avisó que va a “cuidar a quien haya que cuidar” para el último ensayo preparatorio con Eslovenia, que se jugará el sábado en La Plata. 
“Son circunstancias que pasan en el fútbol; si miramos la parte positiva, sirven para que otros jugadores jueguen, tomen ritmo y tengan mayor entendimiento”, concluyó. 

Basanta, como Garcé

Así como la discutida convocatoria de Diego Maradona a Ariel Garcé fue objeto de las chicanas de los hinchas argentinos en la antesala del Mundial de Sudáfrica, los aficionados presentes anoche en el Monumental no dejaron pasar la oportunidad de mofarse de algunos jugadores cuestionados de la lista de Alejandro Sabella. Es el caso del zaguero José Basanta, un desconocido para muchos de dos años a esta parte, pero que Pachorra viene siguiendo desde hace tiempo. “Basanta, traé Garotos -conocida marca de chocolates brasileños-” rezaba una de las ocurrentes banderas.
En otro orden, antes del comienzo del partido, Messi se dio tiempo para un gesto solidario: plantó un árbol de olivo como ofrenda al Papa, buscando interconectar la educación. “Fútbol, escuela y solidaridad” es el lema que impulsó Francisco para iniciar esta costumbre en la previa de los partidos de la albiceleste.

Temas de la nota

PUBLICIDAD