¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Momentos inolvidables

Lunes, 14 de julio de 2014 01:43

El Mundial tuvo de todo, pero dejó hechos para recordar como la lesión de Neymar, la goleada de Alemania, el mordiscón de Suárez y las sorpresas de Costa Rica y Colombia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Mundial tuvo de todo, pero dejó hechos para recordar como la lesión de Neymar, la goleada de Alemania, el mordiscón de Suárez y las sorpresas de Costa Rica y Colombia. 

-España llegó como candidata, pero fue la primera en irse. Venía de ser campeón en Sudáfrica 2010, pero las derrotas ante Holanda (goleada 5-1) y Chile (2-0) la dejaron fuera de competencia rápidamente.

-Costa Rica fue la sorpresa del Mundial. Todos lo daban por eliminados en el grupo de la muerte, pero los ticos vencieron a Uruguay e Italia, empataron con Inglaterra y llegaron a cuartos de final eliminado a Grecia. 

-Brasil y Croacia se enfrentaron en el primer partido del Mundial, pero ninguno fue tan protagonista como el árbitro japonés Yuichi Nishimura. El partido estaba igualado 1 a 1 cuando el delantero Fred decidió tirarse en el área para engañar una falta que el japonés convalidó. Brasil terminó ganando y las críticas a Nishimura llegaron desde los cuatro costados del planeta. El japonés no volvió a dirigir otro partido en el Mundial. 

-El nacimiento del Mineirazo

El marcador final parecía una broma. 7-1. Sí, siete goles. Quizás algún despistado pensó que se trataba de un amistoso. Pero no, se trataba de la semifinal del Mundial. El siete correspondía a Alemania y el uno nada menos que al gran Brasil. 
Ese partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte quedará tatuado por siempre en la memoria colectiva de Brasil. No sólo fue el fin del sueño del país anfitrión, que anhelaba levantar su sexta copa, sino que fue una cachetada impensable para la nación que se jacta de amar el fútbol más que ninguna otra, la cuna de leyendas como Pelé, Ronaldo y Garrincha. 
Fue la derrota más amplia de la Verdeamarela en cualquier partido, superando un 6-0 que Uruguay le propinó en una Copa Sudamérica hace casi un siglo. 
“Nunca más va a suceder algo así”, opinó el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, cuyo nombre quedará por siempre vinculado con un resultado tan humillante como aquel Maracanazo de 1950. Brasil se despidió perdiendo 3 a 0 ante Holanda.

-Neymar sufre y se queda sin Mundial

Neymar, la figura de Brasila, quedó marginado del Mundial por una fractura de vértebra que sufrió ante Colombia en los cuartos de final. Fue uno de los momentos que marcó el certamen y la imagen del delantero tendido en el piso y luego ingresando al hospital recorrieron el mundo entero. El colombiano Camilo Zúñiga fue el autor de la infracción que comenzó a desmoronar al equipo de Scolari. 

-El holandés Robben fue otro de los protagonistas por varias razones. La primera por los dos goles a España y la velocidad que mostró durante el Mundial. También por el penal que inventó ante México, que originó una sinfin de bromas.

-El mordisco de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini fue otro de los momentos impactantes. Se produjo en los minutos finales del duelo que Uruguay le ganó a Italia 1 a 0 por la tercera fecha de la primera fase. Luego la FIFA actuó de oficio y suspendió por 4 meses al uruguayo

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD