¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Madre de un alumno de jardín apuñaló a la maestra en clase

Sabado, 05 de julio de 2014 01:41

La madre de un alumno en un jardín preescolar de Francia mató a puñaladas a la maestra en presencia de los niños en el último día del año escolar el viernes, según informó la policía de París.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La madre de un alumno en un jardín preescolar de Francia mató a puñaladas a la maestra en presencia de los niños en el último día del año escolar el viernes, según informó la policía de París.

El ministro de Educación dijo que la madre aparentemente tenía “problemas psiquiátricos graves” y por eso agredió a la maestra.

La policía informó también que la mujer fue arrestada al poco rato de haber ocurrido el hecho trágico.

Un ataque de este tipo es extremadamente inusual en Francia, y el hecho de que sucedió frente a niños de cinco y seis años repercutió inmediatamente en los más altos niveles de gobierno y conmocionó a la sociedad en su conjunto.

Un drama abominable

El presidente Fran‡ois Hollande expresó su indignación ante “este drama abominable” en la escuela Edouard Herriot, ubicada en la ciudad de Albi, en una provincia del sur de Francia.

Por su parte, el ministro de Educación, Benoit Hamon, quien viajó inmediatamente a la escuela, informó que la madre de un alumno “cometió este acto abominable en una clase y en contra de una maestra notable, reconocida por su profesionalismo tanto por sus pares como por los directivos del establecimiento”.

Un agente policial en Albi dijo que la madre atacó a la maestra cuando apenas se iniciaba la jornada escolar, pero no dio los motivos que impulsaron a la mujer a cometer semejante acto de locura.

Funcionarios policiales y municipales se negaron a hacer declaraciones sobre los motivos del ataque.

Esperan aclaraciones

Anoche se aguardaba una declaración del fiscal regional, que prometió que cumplidas las primeras investigaciones podría aclarar algunos aspectos de la brutal agresión.

Después del ataque “los niños fueron llevados a otra aula por una maestra que habló con ellos, les contó historias, cuentos y les mostró teatro de títeres, tratando de apartarlos del drama que acababan de vivir y que seguramente los marcará para siempre en sus vidas”.

La maestra asesinada, de 34 años, era también madre de dos hijas pequeñas, dijo el ministro Hamon.

“Este 4 de julio en que deberíamos sentirnos felices por los niños que terminan el año escolar y comienzan las vacaciones y por los docentes que han completado el año escolar con éxito se ha convertido en un día de luto debido a este crimen abominable”, agregó el funcionario, visiblemente conmovido por el drama suscitado en Albi.

Francia aún recuerda el tiroteo de 2012 en una escuela judía de Tolosa, en el sur de Francia, en el cual murieron tres niños y un rabino.

En aquella oportunidad, la policía gala emprendió una cacería para dar con el responsable de esos crímenes y logró capturarlo poco después, someterlo a juicio y condenarlo por los hechos relatados. Se trataba de un militante de un grupo radical.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD