¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fuerza de voluntad es muy importante a la hora de hacer dieta

Domingo, 06 de julio de 2014 12:42

¿Alguna vez te ha fallado la fuerza de voluntad al proponerte adelgazar? No importa si el sólo hecho de oír la palabra “dieta” te crispa los nervios o si, por el contrario, eres muy estricta a la hora de seguir instrucciones. Todos, absolutamente todos, hemos visto nuestra fuerza de voluntad quebrantada en alguno u otro momento. Por eso hoy compartimos tres estrategias efectivas para curar tu falta de fuerza de voluntad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Alguna vez te ha fallado la fuerza de voluntad al proponerte adelgazar? No importa si el sólo hecho de oír la palabra “dieta” te crispa los nervios o si, por el contrario, eres muy estricta a la hora de seguir instrucciones. Todos, absolutamente todos, hemos visto nuestra fuerza de voluntad quebrantada en alguno u otro momento. Por eso hoy compartimos tres estrategias efectivas para curar tu falta de fuerza de voluntad.

Paso 1: enfocate en agregar nutrientes a tu dieta, no en quitarlos. Uno de los peores errores de las dietas tradicionales es prohibirse alimentos, sobre todo porque casi siempre son los alimentos que más te gustan. Una mejor forma de no sumar grasas a tu cuerpo y hacerlo de manera que puedas disfrutar el proceso, es agregando a tu alimentación los nutrientes que seguramente le están faltando.Cuando agregas nutrientes a tu dieta, tus hormonas empiezan a equilibrarse casi automáticamente. Tu hambre estará bajo control y dejarás de sentir antojos, haciendo que no sea necesario tener fuerza de voluntad para que puedas continuar adelgazando.

Paso 2: revisá tus verdaderas motivaciones. Más que los kilos, lo que importa realmente es su salud. Cuando te independizás un poco de la balanza, empezás a fijarte en las cosas de tu día a día y de tu vida que son realmente importantes para vos y cómo el hecho de tener kilos de más y no sentirte feliz con tu cuerpo te afecta negativamente.Y cuando eso ocurre todo un mundo nuevo se abre. Un mundo en el que ser feliz es más importante que cualquier cosa, en el que poder cuidar y amar a los tuyos es tu principal fuente de alegría, y en el que entiendes que debes cuidarte para poder lograrlo. Tu fuerza de voluntad entonces se hace invencible.

Paso 3: busca una persona o un grupo de apoyo que te oriente y te acompañe. Pero aun cuando has logrado balancear tus hormonas comiendo alimentos nutritivos y naturales, y has transformado tu mentalidad, siempre ocurren imprevistos o situaciones difíciles de controlar. En las vacaciones o salidas a comer con tus amigos o una reunión familiar. Somos súper mujeres con millones de ocupaciones (­y preocupaciones!). Nuestro día a día está lleno de imprevistos, y algunas veces son simplemente demasiado duros de manejar. En esos casos, hasta la fuerza de voluntad más sólida se puede resquebrajar. Contar con alguien que te entienda, te apoye y te guíe en esos momentos es lo que ha hecho la diferencia para tantas personas que han transformado su alimentación y sus vidas.

Quienes eligen un grupo de apoyo y se rodean de las personas adecuadas al proponerse la meta de adelgazar saludablemente, encuentran no sólo un lugar donde desahogarse, sino consejos y orientaciones precisas para esos momentos complicados y de confusión, y, gracias a eso, nunca están solos. ­Es como tener una reserva de fuerza de voluntad infinita!

Metas y objetivos medibles

“Cuando de perder peso se trata hay algo muy importante que debemos considerar, y es que más de la mitad del trabajo es mental. No es tarea sencilla, requiere de esfuerzo, de cambiar hábitos, de cumplir metas, lo más importante para conseguir el propósito de hacer una dieta exitosa es saber que tendrás que trabajar duro para ello y cambiar algunas cosas, una vez que tu mente está preparada has ganado la mitad de la batalla”, asegura la profesional Débora De Sá, en la página web sobre Salud, unComo. 

Claves

Por eso es que se recomienda ponerse metas realistas tanto en la alimentación que debe estar controlada por una nutricionista como respecto de los ejercicios físicos que se realizan. 
Los objetivos a corto plazo tienen la misma importancia. Según recomiendan “Nuestro cerebro tiene un curioso sistema de recompensa, cuando nos proponemos una meta que conseguimos cumplir en poco tiempo nos sentimos exitosos y felices, esto nos da energía para subir al siguiente nivel, por eso establece objetivos a corto plazo de forma realista, por ejemplo perder 3 kilos el primer mes, una vez que lo logrés estarás tan satisfecho que avanzarás con el siguiente paso para el otro mes”.

Mirada de un profesional

Recurrir a la ayuda de profesionales cuando se quiere bajar de peso, es tan importante como la necesidad de iniciar una dieta para sentirse mejor física y psíquicamente. Ningún nutricionista recomienda que se inicien dietas alimentarias sin consultar pues eso puede acarrear severos daños en el cuerpo y la salud mental. Por eso, a la hora de buscar ayuda, no tiene que haber prejuicios. Mientras más se consulte mejor. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD