¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tendencias de colores para primavera

Domingo, 06 de julio de 2014 12:42

Estamos en invierno pero los diseñadores ya están pensando en la temporada que viene. Te dejamos un adelanto de la paleta de colores que traerá la próxima temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estamos en invierno pero los diseñadores ya están pensando en la temporada que viene. Te dejamos un adelanto de la paleta de colores que traerá la próxima temporada.

Los profesionales de la moda proponen para la primavera-verano 2015, suaves tonos pasteles combinados con tonos brillosos para lograr un equilibrio de colores.

Colores pasteles que reflejan la naturaleza:

Placid Blue (azul palido): como un cielo de ensueño, induce una sensación de tranquilidad pacífica.

Violet Tulip (violeta): un romántico, vintage púrpura, evoca la nostalgia melancólica.

Hemlock (verde menta): similar a la sombra verde de follaje primavera, muy diferente de los verdes de las últimas temporadas.

Sand (arena): un neutro ligeramente tostado que evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano.

Paloma (gris): El gris paloma surge como un nuevo neutro. Es una tonalidad muy versátil ya que puede ser combinado con cualquier otro color sin perder la genuina elegancia del gris.

Colores fuertes y vibrantes también pueden combinarse en toda la gama de colores: son compañeros perfectos para tonos pasteles, y añaden confianza y vivacidad cuando se mezcla con otros colores audaces.

Cayenne (rojo): un coral tendiendo a rojo, añade una pizca de calor picante.

Freesia (amarillo): un amarillo ardiente que iluminara armarios. Inspirado en entornos tropicales, el calor y las flores.

Celosia Orange (Naranja): un tono muy optimista. Si lo combinamos con el violeta del tulipán se logra una visión cautivadora, muy parecido a la puesta del sol de verano.

Radiant Orchid (Purpura): el más vibrante de la paleta de colores, es atrevido, fuerte y seductor. Un contraste audaz para Violet Tulip.

Dazzling Blue (azul): el polo opuesto a Placid Blue.

Otras tendencias

Estilo Ladylike. Basado en el vestido de líneas sencillas y en tonos neutros. Los complementos suelen ser importantes y cierran el look: carteras grandes de marcas conocidas, zapatos altísimos tipo stiletto o sandalias con tiritas finitas, cubriendo el tobillo. Los colores beige, los tonos empolvados, las gamas de grises y mucho blanco son los que dominan esta trend.

Nuevo minimalista. Piezas netas, con aires innovadores en los materiales y las siluetas. Los colores: blanco, tiza, negro y opciones en azul marino. Podrán sumarse los estampados geométricos. Los complementos son en plateado o dorado. El detalle novedoso lo aportan los cierres en dorado, o los recortes y detalles en cuero negro. En los pies, botitas cortas con taco grueso o sandalias tipo gladiador hasta la rodilla suelen ser las más elegidas.

Oriental. Vestidos, capas y opciones tipo kimono, con mangas dolman o cuello Mao. Los estampados son florales o con motivos característicos provenientes de China. Se imponen los tapados veraniegos en colores como el amarillo o naranja y en telas brillantes. En los pies, valen las opciones modernas con múltiples tiras o con taco importante.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD