¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Asignación Universal por Hijo y por embarazo serán móviles | Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Cadena Nacional

Lunes, 15 de junio de 2015 19:37

Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy por cadena nacional que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que la asignación universal por hijo y por embarazo sean móviles. La asignación universal se aumentará un 30%, pasa de $644 a $837.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy por cadena nacional que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que la asignación universal por hijo y por embarazo sean móviles. La asignación universal se aumentará un 30%, pasa de $644 a $837.

"Quiero anunciarles que voy a mandar una ley de movilidad para aplicar el índice que se aplica a las jubilaciones de manera tal que la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de empleados en relación de dependencia, se ajusten dos veces al año con el mismo índice", manifestó. "Es una de las recomendaciones que hace Bernardo Kliksberg, que se haga en forma automática", agregó.

Anuncios e inauguraciones

"En Laprida, provincia de Santiago del Estero, hemos inaugurado obras por 1.821 millones de pesos, el acueducto del oeste, parte del acta de reparación histórica", expresó. Esta obra prometida en 1928 es la respuesta a uno de los principales problema estructurales de Santiago del Estero: la falta de agua.

Además, se inauguró en Río Grande un línea de producción de atrasina, un fitosanitario para el cultivo de maíz. Tecnomil es una empresa latinoamericana que se radicó en Tierra del Fuego. "Argentina junto con EEUU y Brasil son los principales productores de fitosanitarios", reveló. "Estamos muy agradecidos por esta confianza en el país".

En la localidad de Leones se invirtieron 300 millones de pesos para la única estación de servicio que hay en la autovía que une Rosario con la provincia de Córdoba. "Los argentinos recuperamos YPF para todos los argentinos".

Procrear

"Hoy se cumplen tres años de Procrear, un sueño de muchos argentinos que no eran sujetos de crédito para los bancos ni para los planes sociales. Los bancos les dan plata a los que tienen plata", comentó irónica. "Hoy firmamos dos convenios, la provincia de Buenos Aires nos cedió 1238 lotes. Empezamos con las casas, pero no había terrenos. Fuimos adaptando el procrear la las necesidades de la gente", manifestó.

"Le pedimos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que desafecten calles que son del Estado para hacer los desarrollos urbanísticos que van a beneficiar a cientos de familias", sentenció.

"La verdad es que con Procrear son muchas las satisfacciones", comentó y destacó 170.00 construcciones con el programa. La Cámara Argentina de Comercio, el Indec y el Instituto del Cemento dan cuenta del gran aumento que habido en construcción, generación de mano de obra. El Banco Mundial nos dio mejores pronósticos de crecimiento. Vamos en el buen camino", expresó.

Destacó la existencia de 80 desarrollos urbanísticos. "Hablamos de sueños cumplidos, estamos muy orgullsos", comentó y reveló que más de medio millón de argentinos ya han salido sorteados. "Por primera ves en la Argentina los planes de vivienda son sorteados con la Lotería. Queríamos desterrar cualquier idea de acomodo", destacó.

Además anunció la entrega de 44 vehiculos al INTI. "Si no había industrias, ¿por qué iba a haber INTI?", denunció.


PUBLICIDAD