¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian una cruda película sobre la vida de Maradona

Domingo, 31 de enero de 2016 13:01

Diego Maradona siempre es una atracción para el mundo del espectáculo. Su vida pasó por el cine, los libros y hasta por el teatro pero el Diez siempre fue muy cuidadoso a la hora de dar su OK en cada una de esas experiencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Maradona siempre es una atracción para el mundo del espectáculo. Su vida pasó por el cine, los libros y hasta por el teatro pero el Diez siempre fue muy cuidadoso a la hora de dar su OK en cada una de esas experiencias.

Por eso ayer llamó mucho la atención la noticia de que un reconocido documentalista iba a hacer la película de Diego y que incluiría los aspectos más duros de su vida. En la historia se hará un repaso por los momentos más oscuros de su vida. Asif Kapadia es un guionista británico de una trayectoria muy importante y que ya hizo varios documentales de personalidades del deporte y la música.

Tanto que está nominado para obtener el Oscar al mejor documental por su última creación, Amy, que repasa la exitosa vida de la cantante Amy Winehouse, quien después de conocer la gloria gracias a su impactante voz, terminó muriendo de manera trágica producto de sus adicciones.

El británico puso sus ojos en la vida de Diego Maradona y según trascendió llevará la historia de Diego como futbolista, estrella y personalidad mundial, pero también hará foco en la parte más oscura de su vida con escándalos de drogas y rehabilitación incluidos.

El documental se centrará en los ocho años en que el futbolista argentino militó en las filas del Napoli, de 1984 a 1992, época en la que también ganó un campeonato del mundo (en 1986, que incluyó dos goles para la historia en el partido frente a Inglaterra), pero también un tiempo marcado por su consumo de cocaína, adicción por la que fue sancionado.

Por otra parte trascendió que la productora del guionista tiene centenares de horas de grabación inéditas de aquella época procedentes del entorno de Maradona. "He sido fan desde hace muchos años del astro argentino", asegura Kapadia, quien ya empezó a plantearse este trabajo incluso antes de preparar Senna.

"Me engancha su carácter, su genialidad, su honestidad, su pasión, su humor y su vulnerabilidad". Y apunta: "Me fascina su viaje, en el que tuvo momentos de auténtica brillantez y de drama, en el que se convirtió en el líder que llevó su equipo hasta lo más alto, pero también en el que cayó en momentos muy bajos".

Habrá que ver qué dice Diego de esto ya que el astro tiene registrado su nombre, su imagen y nadie la puede usar sin su consentimiento. Tal vez Maradona fue contactado y haya dado el OK, pero no parece muy probable porque cuando en otra oportunidad Hollywood lo tentó para que contara toda su historia se negó, pese a los millones ofrecidos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD