¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Finalmente se realizará una junta interdisciplinaria para determinar cómo murió Nisman

Miércoles, 14 de diciembre de 2016 15:53
El fiscal Alberto Nisman falleció el 18 de enero de 2015. Foto: Archivo

El fiscal federal Eduardo Taiano dispuso finalmente hoy la realización de una "junta interdisciplinaria" para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal federal Eduardo Taiano dispuso finalmente hoy la realización de una "junta interdisciplinaria" para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman.

Taiano concretó en los hechos una decisión que había adoptado hace unos seis meses la jueza anterior de la causa, Fabiana Palmaghini, pero que no llegó a realizar por razones de procedimiento

El fiscal notificó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, para que encomiende a .expertos de Gendarmería Nacional la realización de la tarea, que incluye análisis forenses, criminológicos y psicológicos.

La Gendarmería ya venía trabajando con la jueza Palmaghini y, de hecho, la pericia integral estaba supeditada a los resultados de la autopsia psicológica concluida a fines de agosto pasado, sin resultados contundentes.

Luego de esa experticia estaba prevista la realización de la junta interdisciplinaria, que ­de acuerdo con lo que preveía la jueza anterior- debía incluír una reconstrucción de los hechos.

El tironeo por la "competencia" de la causa, que fue y regresó de la Justicia Federal a la de instrucción, y viceversa, en dos oportunidades, postergó la realización de esa tarea. Ahora, el fiscal Taiano dispuso por tercera vez la concreción de la medida.

La exmujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, asegura que sus peritos de parte realizaron en marzo de 2015 una junta interdisciplinaria cuyos resultados fueron que el exfiscal de la causa AMIA fue asesinado.

Sin embargo, un informe firmado por 13 peritos oficiales descartó virtualmente esa posibilidad y descalificó las conclusiones de los expertos de parte de la querella.

La decisión del fiscal Taiano debe sortear aún cuestiones preliminares y de logística para realizar la tarea, puesto que el departamento en el que murió Nisman ya fue nuevamente alquilado, los tiempos aconsejables para una nueva autopsia psicológica ya están largamente excedidos y es improbable que se decida una exhumación del cadáver.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD