¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 25 kilos de cocaína en Embarcación

Sabado, 02 de abril de 2016 18:38
<div>El que el Corsa es interceptado por la Policía.&nbsp;</div><div>

Un total de 25 kilos de cocaína fueron secuestrados en la ciudad de Embarcación, por el operativo hay un detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 25 kilos de cocaína fueron secuestrados en la ciudad de Embarcación, por el operativo hay un detenido.

El viernes, por la mañana, efectivos de la División Análisis de Pichanal seguían los pasos de un hombre de 38 años domiciliado en el pueblo y sospechado de tenencia de droga. Si bien comenzaron a investigarlo hace dos meses, en los últimos días los seguimientos se intensificaron.

Llamaba la atención la diversidad de vehículos: autos, camionetas y motocicletas de distintas cilindradas que poseía el sospechoso.

En determinado momento, el hombre arribó en un automóvil Chevrolet Corsa gris a una estación de servicio del barrio Centro para cargar combustible y fue interceptado por los policías.

Durante una minuciosa revisión del vehículo se halló un bolso con 20 paquetes rectangulares tipo ladrillos.

Intervino la División de Drogas Peligrosas que constató a través de una prueba narcotest que se trataba de cocaína. El pesaje arrojó un resultado de 21,64 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Luego, los efectivos pidieron órdenes de allanamiento para dos viviendas del individuo. En una de ellas secuestraron cuatro paquetes más de cocaína con un peso de 4 kilos, una balanza de precisión, cintas de embalar, celulares, dinero en efectivo, otro automóvil, tres camionetas, cuatro motocicletas, municiones y cartuchos de escopeta.

Todos los elementos, como así también el acusado, quedaron a disposición del juez federal de Orán, Gustavo Montoya.

Una larga jornada

El operativo antidrogas se extendió durante casi toda la jornada del viernes. Policías iban y venían por las calles trasladando los elementos secuestrados y esto generó gran curiosidad entre los vecinos, quienes se asomaban al ver lo que ocurría.

La identidad del sospechoso no fue revelada por la Policía debido a que "la investigación continúa y no se descarta que haya más personas involucradas", sostuvieron.

"Las pesquisas se iniciaron en enero pasado tras alertas sobre extraños movimientos por parte del sospechoso, relacionado al tráfico de estupefacientes. Fue un trabajo arduo pero se logró sacar de circulación el modus operandi de esta persona y la droga", añadieron las fuentes.



Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD