¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Franco Caimi, debutante en el Dakar, fue el mejor argentino en motos

Sabado, 14 de enero de 2017 17:12

El ex endurista Franco Caimi se convirtió ayer en el mejor argentino en motos, después de haberse ubicado en el octavo puesto de esa categoría en el Rally Dakar 2017, pese a ser un debutante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ex endurista Franco Caimi se convirtió ayer en el mejor argentino en motos, después de haberse ubicado en el octavo puesto de esa categoría en el Rally Dakar 2017, pese a ser un debutante.

Con el tercer mejor promedio de los pilotos de Honda y el mejor del equipo alternativo (HSA), Caimi habló con El Tribuno momentos después de arribar al campamento miliar del sur cordobés, donde estuvo el parque cerrado, antes de partir en enlace rumbo a Buenos Aires, donde ayer a la tarde se llevó a cabo la ceremonia final en inmediaciones del Automóvil Club Argentino.

"Fueron dos semanas muy duras, muy intensas, pasamos de todo con temperaturas altas y bajas. El simple hecho de estar acá es todo un logro y el desafío principal era llegar, lo hicimos y lo importante es haber quedado octavo en la general, cargando con una penalización de una hora que vinimos trayendo esa mochila durante casi dos semanas".

La referencia del mendocino fue a la multa que sufrió Honda por haber cargado nafta en La Quiaca, durante la neutralización de la etapa 4, algo que estaba prohibido y que le costó, por ejemplo, no haber podido ganar la competencia a Joan Barreda Bort y permitirle coronarse por décimo sexta vez a KTM, en este caso de la mano de Sam Sunderland.

"Estoy muy agradecido a todos, al equipo entero, a mi familia, a mis amigos, a mi mecánico que pasó días sin dormir arreglando mi moto. También a mi asistente, a mi hermano Stefano que viajó 8 mil lkilometros siguiéndome, a mi entrenador a todos los muchachos del staff de Honda. Ellos saben que son muy importantes en este logro".

Como le ocurrió el año pasado a Kevin Benavides, el gran desafío para Caimi fue adaptarse al mapa de ruta. "El gran desafío para todo piloto que viene de otra disciplina es aprender a navegar porque no lo habíamos hecho nunca y tuve que adaptarme en un año no solo a eso, sino a la velocidad, a la técnica del Rally. Mi entrenador me preparó y es el gran responsable de todo esto".

Finalmente destacó que jóvenes como él, Benavides y otros chicos como "mi hermano Stefano, Luciano Benavides y Nicolás Kútulas, entre otros, tienen mucho futuro y se pueden adaptar al Rally. Además, todos tenemos dos piernas, dos manos y una cabeza. Con eso se puede".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD