¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En un día, tres mujeres fueron víctimas de femicidio

Dos de ellas murieron acuchilladas en las provincias de Córdoba y Tucumán. Otra mujer fue estrangulada en Bahía Blanca, Buenos Aires.
Domingo, 01 de octubre de 2017 00:00

Tres femicidios ocurrieron el viernes pasado en diferentes provincias: Córdoba, Tucumán y Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres femicidios ocurrieron el viernes pasado en diferentes provincias: Córdoba, Tucumán y Buenos Aires.

En el primer caso, un hombre degolló a su expareja en una vivienda de la localidad de Ucacha, a 259 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y luego se entregó en la comisaría local con el cuchillo con el que cometió el crimen.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando Ángel Enrique Juárez, de 65 años, ingresó a la casa en la que su expareja Analía Gómez, de 35, trabajaba en el cuidado de una persona mayor y mantuvo una discusión en la que el hombre tomó un cuchillo y propinó a la mujer un profundo corte en el cuello que le causó la muerte. También le asestó un puntazo en un hombro.

Luego, el agresor se trasladó hasta la comisaría de Ucacha, donde entró con el cuchillo ensangrentado en la mano y se entregó.

Los vecinos se mostraron consternados por las características del brutal femicidio.

El fiscal que interviene en la causa, Daniel Vaudagna, indicó a medios cordobeses que Juárez y Gómez "habían sido pareja" y precisó que el hombre "se presentó espontáneamente en la policía reconociendo la autoría del hecho y quedó detenido".

Tras señalar que Juárez está imputado de homicidio calificado en un hecho de violencia de género, el fiscal remarcó que "las mujeres tienen que animarse a denunciar, buscar el apoyo en sus seres más cercanos y poner en conocimiento a las autoridades pertinentes" para poder prevenir estos crímenes.

Golpeada

Horas antes, al mediodía, otra mujer fue asesinada a golpes y de una puñalada por su esposo, en su casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El presunto femicida se entregó poco después del hecho y confesó la autoría por lo que fue inmediatamente detenido.

El cadáver de María de los Ángeles Fernández, de 42 años, fue hallado en la vivienda ubicada en la calle Gemes al 1400, por sus hijos, de 18 y 15 años, quienes llamaron a la Policía.

El marido de la víctima, que se había separado hace dos meses, se entregó en la comisaría de la localidad de Alderetes, situada a siete kilómetros de la capital tucumana, desde donde se informó a la fiscalía de turno.

En tanto, personal de las divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía provincial comenzaron a trabajar en el lugar del hecho buscando pruebas.

Según lo informado por un vocero policial a Télam, el parte preliminar del médico forense indica que la mujer recibió múltiples golpes en la cabeza y una herida de arma blanca.

Estrangulada

En la mañana una empleada de comercio fue encontrada asesinada en el interior de una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires.

Los investigadores buscaban a su expareja, un vigilador de una empresa de transporte, de 37 años, como principal sospechoso ya que, según testimonios de allegados y vecinos, tiene antecedentes por violencia de género.

El hecho se descubrió cuando un amigo de la víctima identificada como Mónica Giselle Esteban, de 40 años, y quien trabajaba en un bazar, se dirigió a su casa ubicada en la calle Washington al 700 del barrio de Villa Mitre debido a que no contestaba llamados ni mensajes a su teléfono celular.

Al ver que la mujer no atendía, el hombre saltó un portón del garaje del frente e ingresó a la vivienda donde observó que había un vidrio roto y estaba todo desordenado, por lo que alertó al 911.

Al lugar acudieron integrantes del Comando de Patrullas, de la Policía Distrital y de la Comisaría Cuarta, como así también personal médico.

"Una vez en el interior de la vivienda los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que estaba boca abajo y que presentaba prima facie un golpe a la altura de la ceja y con una extensión de las zapatillas usadas para enchufe anudado en el cuello", precisó un vocero policial.

La fuente añadió que la mujer "habría muerto por estangulamiento", no obstante aclaró que aguardaban el resultado de la autopsia.

Según indicó, "la extensión del enchufe que estaba en el cuello de la mujer estaba agarrada al picaporte del lado de adentro de la habitación pero la puerta estaba abierta como para que pase una persona".

Por su parte el jefe de la Distrital, comisario Claudio Petrizán, señaló que "se pudo observar en el lugar desorden y espejos rotos, elementos tirados en las habitaciones y en el pasillo como si se hubiera tratado de una discusión o una pelea en el interior de la vivienda".

"Por testimonios del hermano de la víctima y de vecinos se estableció que el pasado domingo se habría registrado un hecho de violencia de género, ya que la expareja de la mujer habría intentado golpearla", agregó.

Petrizán sostuvo que "incluso tras ese episodio el hermano de la mujer procedió a cambiar las cerraduras de la casa".

Los investigadores también comentaron que desde el domingo hasta las seis de ayer la mujer estuvo acompañada en la vivienda por su hermano. El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios en el marco de la causa caratulada "homicidio agravado por el vínculo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD