Franco Delgado, dueño del Argentino XC Maratón

Franco Delgado tiene 18 años y el pasado fin de semana se consagró campeón argentino de mountain bike en juveniles, en la ciudad riojana de Chilecito.
El salteño se quedó con la fecha única del “Argentino XC Maratón, copa Cable Carril”, con un total de 60 kilómetros de un circuito complicado.
“Esta competencia fue muy importante porque si la ganás, te consagrás campeón argentino y por suerte pude quedarme con el triunfo en la categoría juveniles, tras 2.30 horas y un trayecto de 2.200 metros de mucho desnivel”, dijo Delgado en diálogo con El Tribuno. 
El biker local se detuvo a analizar los diferentes tramos de la carrera por la tierra riojana: “Fue una carrera complicada, porque la tierra es tipo Cafayate y había que sumarle que el sol es sofocante”.
Camino a la gloria
Delgado cumplió la mayoría de edad este año y desde la próxima temporada disputará la competencia Sub-23. 
Es biker desde los 13 años y cinco primaveras más tarde tuvo su cosecha, después de tanto pedalear. Es que en este 2017 obtuvo un total de dos títulos nacionales, ya que antes de esta podio en Chilecito, fue subcampeón argentino en Carlos Paz. 
“Estoy cerrando un gran año, con esta última carrera de la temporada obtenida. Ahora a descansar dos semanas y a comenzar a preparar la pretemporada, con mucho físico, bicicleta y gimnasio”. 
Entre los planes para el 2018, Delgado pretende conseguir un sustento económico para competir tano dentro como fuera del país.
“El año que viene trataré de conseguir sponsors, para buscar carreras fuera de Argentina. Por lo pronto, el Desafío Río Pintos, en La Cumbre Córdoba, es mi objetivo”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...