Agüero descartado, Zuvinikar debutaría en el clásico

¡No de nuevo! En Gimnasia y Tiro las lesiones volvieron cobrarse nuevas víctimas y justo en la antesala del clásico frente a Juventud. Se trata de Pablo Agüero y Mauricio Scaglia, quienes ayer fueron descartados por el cuerpo técnico para jugar el domingo.
Malas noticias para Víctor Riggio a quien le confirmaron ayer que Agüero sufrió una distensión de ligamentos lateral externo en la rodilla y se perderá el primer clásico de la temporada.
El defensor venía trabajando con una fuerte molestia desde el partido contra Sarmiento de Chaco (3° fecha), se realizó los estudios pertinentes que determinaron el grado de lesión. Agüero estará fuera de competencia al rededor de 15 días.
En tanto, Mauricio Scaglia, que venía ocupando un lugar en el banco de suplentes, también se hizo estudios y recibió un diagnostico más complejo: inflamación ligamentaria lateral interior en la rodilla derecha y en el ligamento del tobillo de la misma pierna, así lo confirmó Oscar Orellana, uno de los kinesiólogos en el plantel albo.
Volviendo al plano netamente futbolístico,el Tano Riggio tenía intenciones de repetir el once que derrotó a San Jorge (1-0) en el Gigante del Norte, el domingo pasado, pero la inesperada baja defensiva lo obligará a cambiar.
Por fortuna, no todo es negativo para el técnico de Gimnasia, Gabriel Zuvinikar está en condiciones de volver y supliría a Agüero en la zaga central.
El Colorado podría hacer su debut con la camiseta del albo nada menos que en un clásico, algo que conoce muy bien por su pasado en el club antoniano.
Víctor Riggio comenzará a ejecutar su idea, en el primer ensayo de fútbol formal como técnico de Gimnasia y Tiro, que programó para esta tarde en el Gigante del Norte.
Con menos de diez días de trabajo en el club de Calle Vicente López, el técnico albiceleste intentará que sus muchachos capten rápido el mensaje e impongan el juego que desea para afrontar el clásico frente a Juventud Antoniana el domingo en el Martearena.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...