El hermano de Santiago Maldonado salió al cruce de las declaraciones de Carrió

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, y en el marco de un debate televisivo de candidatos, la referente de Cambiemos, Elisa Carrió encendió la polémica. La legisladora señaló anoche que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM”. Su frase inmediatamente despertó los silbidos de la tribuna que asistió al debate entre los candidatos de la Ciudad, en el programa A Dos Voces de (TN). 

Esta mañana Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido en Chubut desde el pasado 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería, salió a responderle: "Que se presente y declare ante el juez, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%", soltó sin pelos en la lengua, en declaraciones al canal Crónica TV.

Además, negó que se esté haciendo "un uso partidario del caso" y aseguró que lo que le pasó a su hermano "le puede pasar a cualquiera".

Por último, expresó que está "preparado para cualquier cosa" y volvió a acusar a Gendarmería por la desaparición forzada de su hermano. 

El debate

Durante el debate televisivo de anoche con los candidatos a diputado por la Ciudad de Buenos, Aires, la referente de Cambiemos había sido consultada por el postulante del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, quien la cuestionó porque “alrededor de 40 días no escuchamos una sola palabra suya” respecto al tema.

“Yo quiero la aparición con vida y estoy trabajando en eso”, decía Carrió, mientras el legislador porteño continuaba con las preguntas, al tiempo que sostenía: “No sé si está en Chile, cuando sepa que no está en Chile voy a hablar”.

Al momento de responder, Carrió dio su visión sobre el caso y cometió un furcio, en vez de RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), dijo “RIM”. El concepto igualmente se entendió y fue silbado desde la tribuna. “Hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico -por Maldonado- esté en Chile con el RIM”, disparó.

Luego, la candidata de Vamos Juntos apuntó contra el kirchnerismo y recordó que “hubo muchas desapariciones, pero nosotros no las usamos políticamente” como “la de (Darío) Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo”.

De vuelta sobre el joven artesano, la diputada afirmó que está “trabajando en el tema” y sentenció: “Estoy segura que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto, por encubrimiento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...