En el Vitale se abre el telón de un histórico Torneo Federal

Después de tanta ansiedad y espera, especialmente del equipo anfitrión, El Tribuno Básquet recibirá esta noche, a las 22, a Unión Orán en la primera fecha del Torneo Federal, la tercera categoría de básquetbol argentino. El encuentro se disputará en la casa del verdolaga, el complejo Nicolás Vitale.
Los de la zona sur debutarán en la competencia tras el ascenso logrado meses atrás después de una impecable participación en la ex-Liga C. Los oranenses, por su parte, llegan a este torneo después de una temporada pasada que fue de menor a mayor y son uno de los conjuntos referentes del TFB.
La cancha estará acorde al nivel del campeonato, porque semanas después del ascenso el Vitale recibió la donación de parte del viejo parquet del polideportivo Delmi. Sus dirigentes lo restauraron y hoy luce impecable para la apertura de telón del Federal.
Para los salteños amantes de la disciplina, no será un simple partido inaugural, sino que significará el enfrentamiento de los únicos representantes de nuestra provincia. Ambos continuaron con la base de sus planteles pasados y entre los refuerzos más destacados, El Tribuno sorprendió con la contratación del norteamericano Eric Freeman.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...