La fusión santiagueña apabulló a Salta Basket

Este jueves, en Santiago del Estero, Salta Basket tuvo un paso en falso en el estadio de Quimsa donde perdió ante el local por 78 a 59 en uno de los encuentros más flojos del equipo dirigido por Ricardo De Cecco.
El anfitrión no le dio una mínima chance a los infernales y eso se notó tanto en el resultado final como en cada uno de los parciales, que siempre fueron a favor del dueño de casa.
Después de la histórica victoria del martes pasado ante Olímpico, el conjunto salteño quiso dejar en claro que de visitante también iba a ser un rival más que complicado para cualquiera, sin embargo la fusión hizo tropezar a los infernales. 
Los comandados por el “Perro” De Cecco salieron dispuestos a lograr un doblete en tierras santiagueñas, pero enfrente se toparon con una de las instituciones más fuertes de la Liga Nacional, que llegaba golpeado después de haber perdido el clásico ante el negro bandeño.
El primer cuarto fue de ida y vuelta. Quimsa pegó de entrada con su abanderado Steven Smith, mientras que del lado infernal, el más prolijo fue Quinnel Brown. La defensa, por su parte, no estuvo tan fina y por eso los locales se llevaron el tramo inicial por 18 a 13.
La fusión arrancó el segundo cuarto con todo y por momentos fue muy superior a Salta Basket. El equipo visitante logró reaccionar en diferentes oportunidades, pero la fusión nunca se detuvo y se fue a los vestuarios con una contundente diferencia de 10 puntos, 38 a 28, para arrancar con mayor tranquilidad el complemento.
De Cecco trató de ajustar detalles de cara al segundo tiempo, pero el local jamás desaceleró y continuó arriba. A la ofensiva de Smith, se sumó el gran trabajo goleador de Novar Gadson. 
En los salteños apareció Ricky Harris y no muchos más. El base Diego Gerbaudo no fue tan determinante como en otras ocasiones y eso se notó. 57 a 45 fue el marcador de cara a los diez minutos finales, con un partido prácticamente definido.
El entrenador salteño mostró su enojo por algunas fallas clave y reclamó más concentración, pero la derrota estaba consumada.
En el cuarto final, Quimsa definitivamente bajó la persiana y los representantes de esta provincia jamás lograron reaccionar, a diferencia de otros partidos.
Cierra como local
Ya prácticamente clasificado a los octavos de final del Súper 20, a Salta Basket solo le falta un encuentro para completar la primera tanda de la fase inicial. 
Ante Instituto se medirá el viernes 20 de este mes en el estadio Delmi, desde las 22 según anuncia la página oficial de la Liga Nacional, donde los infernales tienen un invicto de tres victorias consecutivas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...