Durand Cornejo "Seré la única voz  no oficialista en el Senado salteño"

El candidato a senador por la capital, Guillermo Durand Cornejo, aseguró que su tarea legislativa como parte de un espacio político de renovación será la de "levantar una voz nueva y diferente, ya que sería el único legislador no oficialista. Hoy hay 22 senadores que responden al Gobierno y al unísono votan lo que les ordenan. Eso no es bueno para la República. República es diversidad de opiniones y control de gestión. Me pregunto: ¿quién controla ahora al Gobierno si son todos oficialistas? El Senado es fundamental para el control de la gestión".

"Cuando uno en verdad se siente comprometido -añadió- cumple con su obligación. Así he trabajado cuando me tocó ocupar funciones legislativas. La Constitución dice claramente lo que debe hacer un legislador. No expresa que debe proteger a un gobierno, sin embargo, hoy los senadores salteños responden todos al Ejecutivo provincial, un modelo agotado por la falta de alternancia en el poder".

En su evaluación de la realidad, no dejó de señalar el proceso de cambio en la capital. "Desde que Gustavo Sáenz asumió la Intendencia, queda claramente demostrado el trabajo en equipo y el éxito de su gestión. Las diferencias son notorias, se pueden apreciar en las calles, con las obras que se ven en los barrios, en toda la ciudad. Y es algo inédito, producto del esfuerzo del intendente Sáenz y de quienes lo acompañamos".

Durand Cornejo agregó: "El gobernador reconoció la llegada de ayuda de Nación, ya que gran parte de las obras se hacen con fondos nacionales, que además no endeudan a los salteños. Colaboré con el intendente en esta tarea y la verdad que me enorgullece ser considerado "pedigeño' por traer dinero para la ciudad. Para mí, al igual que para Gustavo (Sáenz), es un honor gestionar para el bien de los salteños".

El candidato de Un cambio para Salta se sumó al reclamo por la provisión de agua. "Es gravísimo que en pleno siglo XXI muchos salteños sigan sin agua y sin cloacas, más allá de lo que se está ejecutando a través de los planes del Gobierno nacional". "No se han realizado los cambios necesarios en la red, en una ciudad en constante expansión. Lo peor es que cuando arreglan las cañerías, lo hacen atándolas con gomas de camión. En la mayoría de las ocasiones producen roturas en calles recién pavimentadas. Quiero que la gente sepa que desde el Senado provincial se puede exigir al Gobierno que se haga cargo del problema del agua".

Acerca de la salud y a los índices poco alentadores, Durand Cornejo se refirió a "los datos de mortalidad infantil y también de personas de cualquier edad por enfermedades gastrointestinales, que se deben a la falta de potabilidad del agua, entre otras razones".

Sobre la atención en los centros y hospitales dijo que es inexplicable que "teniendo miles de empleados, no se ven médicos suficientes en los centros de salud y en los hospitales del interior y de capital. ¿Cómo es posible que la atención primaria de la salud no funcione? La gente entonces, cuando está en crisis, llega a los hospitales y estos colapsan". Al referirse a la inseguridad, sostuvo que "se tiene que recuperar el respeto entre las personas y la autoridad de los docentes, de la Justicia, de la Policía, de esa Policía que nadie respeta porque no cumple su función. La corriente política que gobernó este país durante los últimos 12 años, protegía más los derechos los delincuentes que los de la gente honesta y trabajadora. Aquí debe volver una Policía respetable y eficiente", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...