¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las pymes salteñas se lucen en Ferinoa

Desde la cámara del sector destacaron las presencia de empresas salteñas.
Viernes, 13 de octubre de 2017 00:00

El potencial que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) salteñas se puede ver en Ferinoa. Allí exponen sus productos, pero además brindan actividades didácticas a los visitantes o realizan algún aporte cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El potencial que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) salteñas se puede ver en Ferinoa. Allí exponen sus productos, pero además brindan actividades didácticas a los visitantes o realizan algún aporte cultural.

"En Ferinoa estamos con 30 empresas que generan más de dos mil puestos de trabajo, hacemos un gran esfuerzo en participar", expresó a El Tribuno Nahuel Hyon, presidente de la Cámara Pyme de Salta.

La institución tiene un stand en el predio del Centro de Convenciones, donde los salteños pueden ver todo el trabajo que se hace en el sector.

Además, desde el lunes se llevaron adelantes actividades de capacitación y conferencias para los empresarios. Anoche disertó el economista Nicolás Zeolla sobre los nuevos desafíos de la macroeconomía argentina.

El miércoles, el contador Álvaro Pérez expuso sobre las pymes y las finanzas y el lunes el abogado Oscar Farah abordó aspectos del derecho laboral para el sector.

Para esta noche, a las 21, está prevista la charla, a cargo de la consultora en Recursos Humanos Andrea Marton, sobre la profesionalziación de las pymes y el lunes, a la misma hora, será el turno del médico Rodolfo Pastore, sobre el manejo del estrés.

Amplitud productiva

Desde un stand de una empresa de soda explican la importancia del consumo saludable del agua. Hay empresas que también aportan a la cultura, como una librería que contó con la presencia de una orquesta.

Robótica, nuevas herramientas, productos inalámbricos, y la concientización son algunos de los puntos que desarrollaron las empresas para mostrar en Ferinoa.

En el sector gourmet, el stand tiene para ofrecer productos gastronómicos muy saludables, como alimentos sin gluten.

"Hay que decir que estos alimentos son para todo el mundo porque todos consumimos muchas cosas que son aptas para celíacos", dijo Iardena Figueroa, la dueña de este emprendimiento.

"Es una oportunidad paras las empresas. Además, desde la cámara promovemos capacitaciones", afirmó Hyon.

Controles

Por otra parte, las direcciones de Espacios Públicos y de Bromatología de la Municipalidad controlan, en conjunto con agentes de Tránsito, la actividad comercial que se desarrolla dentro del predio ferial.

Veinte inspectores realizan esas tareas que incluyen control de todas las actividades, tanto dentro de la feria cuanto en el acceso, donde es frecuente que intenten instalarse vendedores ambulantes. Para estos casos se definieron sitios en inmediaciones al predio.

A su vez, inspectores de Bromatología controlan la venta de distintos tipos de alimentos que se ofrecen en los puestos feriales.

Actividades para hoy

De 10 a 13, en el SUM, se realizará una presentación del Ministerio de Producción de la Nación - Vinculación institucional NOA y NEA.

De 14 a 15 se llevará a cabo una jornada del Observatorio de Comercio Exterior, en el SUM del Centro de Convenciones de Limache. 

El XII Encuentro de Cámaras de Comercio Exterior arrancará a las 14, en Mitre 23. En ese lugar también se realizan actividades de Ferinoa.

Operativo de tránsito

Por la Ferinoa, en la zona sur se despliega una operativo de tránsito. Todos los días, entre las 11 y la 1, no se podrán estacionar vehículos en los espacios verdes de la avenida Paraguay, desde avenida Ragone hasta la rotonda de Limache, y tampoco sobre la avenida Banchik desde la rotonda de Limache hasta la avenida Del Carnaval. Las paradas de Saeta están ubicadas frente al acceso peatonal del Centro de Convenciones, sobre av. Paraguay, al igual que las paradas de taxis. Sobre la avenida Banchik, las paradas del transporte urbano son las habituales. El estacionamiento de vehículos solo puede realizarse en la playa del predio, a la que se accede por avenida Del Carnaval.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD