¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos camiones protagonizaron sendos accidentes fatales

Ya son 149 las víctimas en siniestros viales ocurridos en la provincia en lo que va de 2017.Un policía falleció en General Güemes. En Salvador Mazza un ciclista fue aplastado.
Sabado, 14 de octubre de 2017 00:00

Los siniestros viales siguen cobrándose vidas en la provincia. Dos hombres murieron ayer en accidentes de tránsito ocurridos en las ciudades de General Güemes y Salvador Mazza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los siniestros viales siguen cobrándose vidas en la provincia. Dos hombres murieron ayer en accidentes de tránsito ocurridos en las ciudades de General Güemes y Salvador Mazza.

Alrededor de las 8, un automóvil Chevrolet Corsa gris transitaba por la ruta nacional 9/34, en sentido sur-norte.

Cuando el vehículo atravesaba el kilómetro 1528, por causas que se investigan chocó contra la parte posterior de un camión que transportaba envases de gaseosas de una reconocida marca y que circulaba en el mismo sentido. A raíz del tremendo impacto un agente de la Policía de Salta, Mario Esteban Moya, quien trabajaba en la Sección Vial El Tala y se encontraba de franco de servicio, falleció en el acto.

Se supo que minutos antes Moya, oriundo de la ciudad de Metán, había hecho "dedo" desde esa ciudad y que el propietario del auto se detuvo y le ofreció acercarlo, ya que también se dirigía a la ciudad de Gral. Güemes. En consecuencia, el policía subió y se sentó en el asiento del acompañante.

El impacto contra el camión fue de ese lado, por lo que el efectivo murió en el acto. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Güemes. El chofer del camión, Luis, expresó a El Tribuno: "El hombre (conductor del auto) se durmió. Lo vi haciendo movimientos laterales tipo zigzag, no me chocó de lleno sino de un costado, si no no sobrevivía nadie".

En tanto, el conductor del auto fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Gral. Güemes, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, por lo que quedó internado

Personal de la comisaría 11 y del Gabinete de Criminalística concretaron las pericias para establecer la mecánica del siniestro.

En zona fronteriza

Casi cinco horas después, a las 12.55, otro accidente fatal protagonizado por un camionero ocurrió en la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

Un camión que circulaba por la avenida San Martín aplastó a un ciclista cuando llegaba a la esquina de la calle Gral. Güemes. Los policías que intervinieron en el hecho tratan de establecer los motivos del fatal accidente.

El hecho ocurrió a tan solo 20 metros del edificio de la Municipalidad, en un momento en que la avenida San Martín estaba repleta de vehículos y peatones.

"Hubo muchos testigos. Era un mundo de gente, porque había un casamiento en el Registro Civil y también se desarrollaba la fiesta de las madres de la comuna. Le estaban entregando regalos a ellas. Por eso había tanta gente apostada en el lugar y todos vieron lo que pasó", manifestó uno de los testigos.

"El hombre iba en su bici y el camión lo rozó, lo tocó y el ciclista cayó abajo y murió aplastado por las ruedas. Escuchamos un ruido. El camionero hizo el amague de parar a unos 15 metros. Quedaron en el pavimento las huellas con sangre", añadió.

"El camionero quiso frenar, redujo la marcha, miró por el retrovisor y se fue a pesar de que todos le gritábamos que parara, que había aplastado al ciclista. Desde los conductores que pasaban haciendo sonar sus bocinas, los vecinos hasta los almaceneros, que salieron de sus comercios, le gritaron pero el camionero se fue por la avenida como si nada hubiera pasado", sostuvo.

Filmado

"Fue todo muy rápido, y a pesar de que éramos tantos testigos, 15 los que estábamos más cerca, ninguno vimos la marca ni la patente

Sobre la avenida hay cámaras de seguridad en cercanías a una estación de servicio. La Policía analizó las filmaciones y se estableció que el camión sería verde y blanco. Se montó un operativo de búsqueda entre policías de la comisaría 40 y Gendarmería. Inmediatamente se emitió una alerta al control de Arenales, a 2,5 km de la salida de Pocitos y también al de Aguaray.

Varios camiones fueron interceptados y requisados con la presencia de testigos, pero ninguno resultó ser el que había protagonizado el accidente. Hasta el cierre de esta edición el camionero no había sido hallado. La víctima permanecía como NN. Era un hombre de unos 35 años y sería de nacionalidad argentina. Vestía una campera verde, jeans, botas marrones y llevaba una gorra y un bolso con herreamientas. Su bicicleta era azul oscura.

"Estamos molestos, dolidos. El cuerpo quedó irreconocible, boca abajo en el asfalto y el camionero escapó", dijo una ve cina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD