¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"En los barrios, los jóvenes tienen ganas de superarse"

David Leiva, candidato a concejal, aseguró que hay que fortalecer la Escuela de Artes y Oficios.
Sabado, 14 de octubre de 2017 00:06

Faltan pocos días para las elecciones generales y los candidatos desandan el último tramo de la campaña. A esta altura, David Leiva, candidato a concejal, apunta a darle oportunidades a los jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan pocos días para las elecciones generales y los candidatos desandan el último tramo de la campaña. A esta altura, David Leiva, candidato a concejal, apunta a darle oportunidades a los jóvenes.

El candidato de Memoria y Movilización afirmó que "en la situación en la que vivimos, los tiempos nos piden que las oportunidades que tengan que ver con oficios como herrería, carpintería, durlock, etc. puedan llegar a los barrios y en ese sentido hablar de una descentralización de la Escuela de Artes y Oficios".

Leiva dijo que buscará que los jóvenes de los barrios que menos tienen no se vean en desventaja respecto de los otros chicos, y mantengan intactas las ganas de superarse.

"El Estado es responsable de formarlos en su ámbito, de darles la posibilidad de tener algún oficio dentro de su barrio, y que esto venga aparejado de un primer impulso", aseguró el edil.

Acá entra a jugar el denominado empleo joven y las posibilidades que se le dan a esta franja etaria.

Leiva propone que se forme a los chicos en oficios y luego el Estado les otorgue herramientas para que puedan tener lo que denomina "su primera incursión laboral".

"En el barrio hay muchas cosas a realizar, como mantenimiento de plazas, mantenimiento de espacios verdes, de canchas. Allí puede desarrollarse una primera experiencia laboral. Hoy hay muchos adolescentes y jóvenes que ya son papás, entonces eso también los pone en una situación de obligación", aseguró.

Carreros y obras

El 4 de agosto se puso fin a la tracción a sangre en la ciudad, y ahí comenzó un proceso para reconvertir a los más de 200 carreros que entregaron el carro. El tema es que ya pasaron más de dos meses y no todos los carreros reconvirtieron su actividad.

Consultado sobre este punto, Leiva se muestra tranquilo. "Esto va a ser gradual, no creo que de la noche a la mañana vaya a haber una reconversión total. Sí hay una voluntad política que se hizo saber", dijo.

El edil también afirmó que el trabajo a tracción a sangre ya no daba para más. "Es bueno el hecho de que hayan puesto por delante el bienestar de las familias carreras y la seguridad de que puedan seguir manteniendo a sus familias", señaló.

Respecto de las obras, Leiva reconoce lo mucho que se está haciendo en el centro, pero cree que en los barrios aún hay cuentas pendientes. "Hay muchos barrios donde las obras no llegaron. Hay que seguir trabajando fuertemente en los barrios donde no hay cordón cuneta, no hay calles, no llega el enripiado".

El candidato, quien muestra una postura conciliadora, señaló que "hay gente que vive en situaciones muy preocupantes y hay que seguir trabajando y proyectando. Desde nuestro lugar de concejal tenemos que elevar todo este tipo de situaciones para que puedan ser resueltas".

Leiva es consciente de que en este nuevo período hay que ver cómo se trabaja con el Ejecutivo para que se destine presupuesto a cada uno de los proyectos que convierte en ordenanza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD