¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gladys Moisés: "Tengo el desafío de llevar el cambio a mi ciudad"

Gladys Moisés, candidata a diputada provincial de Metán por Cambiemos, afirmó que hay una necesidad de fortalecer la institucionalidad.
Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

El triunfo de la candidata a diputada provincial por Cambiemos en un municipio importante, como San José de Metán, fue sorpresivo porque tuvo una dura batalla, y significativo porque lo hizo representando al partido del presidente, Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El triunfo de la candidata a diputada provincial por Cambiemos en un municipio importante, como San José de Metán, fue sorpresivo porque tuvo una dura batalla, y significativo porque lo hizo representando al partido del presidente, Mauricio Macri.

"El Presidente está posibilitando que nuestra provincia reaccione y vea lo que se puede lograr. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Quiero para mis hijos y para todos un Metán más justo y desarrollado, con más posibilidades. Podemos aspirar a crecer y sé que la única manera de hacer que las cosas se produzcan es involucrándose", expresó la candidata Moisés.

La representante de Cambiemos dijo que está conforme con la gestión de Macri. "Lo fundamental es el cambio cultural que se está imponiendo en la Argentina, porque ninguna nación puede ser grande cuando un pueblo tolera la banalidad, la irresponsabilidad y la corrupción de sus gobernantes. Por el contrario, tenemos que trabajar para que la exigencia de república, de instituciones sanas, de justicia y de libertad, de cultura del esfuerzo y de la verdad, el respeto a la Constitución y el repudio a la corrupción, sean valores que perduren para siempre", dijo.

Moisés apuntó a que "a pesar de la pesadísima herencia que el gobierno recibió y que recién lleva 20 meses de gestión, ya se empieza a notar que la economía está creciendo después de cinco años de estancamiento, se percibe la desaceleración de la inflación y los índices de pobreza van disminuyendo, de manera lenta pero continua".

En cuanto a la situación de la provincia en general y de la zona sur en particular, Pichona Moisés, única mujer que se presenta como candidata a diputada provincial en primer término por el departamento de Metán, manifestó su conformidad con los recursos que el Estado nacional está enviando a Salta. "Me siento satisfecha porque el Presidente es consciente de la deuda histórica que la Nación tiene con el norte argentino y está comenzando a saldarla. Así lo demuestran en el sur de la provincia las obras de cloacas, agua potable, asfalto, complejo deportivo y otras mejoras que se están ejecutando en el barrio Diógenes Zapata, de San José de Metán, que sacarán a cientos de personas de la pobreza estructural para brindarles oportunidades de superación", señaló.

El empleo

En el mismo sentido, la candidata a diputada provincial agregó: "Quiero destacar los 2 mil puestos de trabajo directos más otros miles de indirectos que se generarán con la renovación de vías y otras obras ferroviarias del Belgrano Cargas que ya están en ejecución con algunos ramales adjudicados, lo que además potenciará el transporte, permitiendo que nuestra producción llegue a los puertos a un costo menor y, por ende, que los márgenes de ganancia para nuestros productores sean mayores. En definitiva, las decenas de obras que en el marco del Plan Belgrano se están ejecutando en la provincia son prueba de ello".

La función de control

Consultada sobre los propuestas que piensa llevar a la Cámara de Diputados, señaló que sin perjuicio de proyectos que ya tiene elaborados y se vinculan con la protección y la igualdad de oportunidades para las mujeres o el fomento de la producción en el sur de la provincia, lo que se impone es que la Legislatura cumpla con la función de control de los otros poderes que la Constitución le impone. "Estamos en una provincia donde hay sectores vinculados con el poder político que tienen privilegios", dijo.

Gladys Moisés continuó: "Salta es una provincia que vive del empleo público y el acceso a ese empleo público no se rige por el mérito o por la idoneidad; tenemos un enorme déficit habitacional y las viviendas que el Estado construye muchas veces no van para las familias que lo necesitan".

 

PUBLICIDAD