¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El deporte fue la excusa para reunir a chicos de Salta

Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles vivieron una mañana distinta con el deporte y la integración.
Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

Los programas de políticas socioeducativas han superado las expectativas dentro de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los programas de políticas socioeducativas han superado las expectativas dentro de la provincia.

Particularmente, en Rosario de la Frontera son una herramienta fundamental de contención e inclusión ya que durante los fines de semana realizan diversas actividades en diferentes barrios e instituciones escolares. Cientos de chicos participaron de un encuentro regional integrador.

Desde danzas hasta artística, los docentes saben que cumplen un rol fundamental que viene a complementar el trabajo de la escuela.

Convocatoria

Bajo un sol radiante y con el claro objetivo de inspirar un espíritu participativo, el Complejo Deportivo Municipal recibió a una gran cantidad de chicos que llegaron desde diferentes lugares de la provincia.

Centros de Metán, El Galpón, Apolinario Saravia, La Candelaria y Rosario de la Frontera no quisieron quedar afuera del 3§ Encuentro de Atletismo Regional, aunque el deporte solo sirvió para que conozcan nuevas amistades y se alejen de todos los males que los afectan en la actualidad.

En diálogo con El Tribuno la coordinadora del CAI 12, Marcela Melián, brindó algunos detalles del objetivo de la jornada.

" Estoy muy contenta por la gran cantidad de chicos que estuvieron presentes. Esto requiere de mucho tiempo de organización y no es fácil poder lograrlo, ya que vinieron desde otros puntos de la provincia. Lo importante es que puedan conocer chicos de otros lugares y pasar un día distinto. Todos los coordinadores tenemos en claro que debemos fomentar el espíritu participativo y no competitivo", expresó .

Asimismo, Melián destacó el profundo trabajo de contención que se hace. "El CAI 12 trabaja en el barrio Ramón Abdala, que muchas veces es un lugar muy cuestionado. Nosotros les inculcamos fundamentalmente la idea de divertirse. Siempre que se hacen estas cosas buscamos que los niños se vuelvan felices a sus casas, aunque se gane o se pierda. Es impresionante la contención que se hace desde estos talleres y en los últimos años, por suerte, se le dio políticamente mucha importancia. En el Abdala hay más de 200 niños distribuidos en los distintos espacios como deportes, danzas, talabartería, ajedrez, cocina, artística y todos los sábados están presentes", agregó.

Desde La Candelaria

Pablo Roldán es coordinador del Centro de Actividades Juveniles de La Candelaria, quien también se sumó a la jornada: "Nosotros vinimos de La Candelaria con el CAJ 5072 y lo importante es que nuestros chicos puedan estar participando y conocer a gente de otros lugares. Así se conocen los valores y la cultura de otras regiones. Los sábados asisten más de 60 chicos que participan en distintos talleres durante jornada completa. Aparte de tareas de esparcimiento y recreativas también se les enseña oficios como por ejemplo electricidad, donde los jóvenes pueden luego tener alguna salida laboral".

.Deporte y escuela

Se cuenta con una docente que les ayuda con las actividades de la escuela, para que tengan el apoyo en las materias que puedan llegar a faltarles ayuda, subrayaron.
Cabe destacar que las competencias se desarrollaron en las siguientes disciplinas: Salto en largo, velocidad, resistencia y Lanzamiento de bala en categorías sub 10, sub 12, sub 15 y sub 18, tanto masculino como femenino.
.

 

.

.

.

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD