¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suspenderían por un año la habilitación de boliches

El Concejo aprobó la norma, pero falta la promulgación del Ejecutivo.
Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

En medio de una gran polémica y ante la presencia de los vecinos que realizan cuestionamientos, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que suspende cualquier habilitación de locales bailables por el término de 12 meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de una gran polémica y ante la presencia de los vecinos que realizan cuestionamientos, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que suspende cualquier habilitación de locales bailables por el término de 12 meses.

Por unanimidad el legislativo consideró que ante "los reiterados reclamos de los vecinos de nuestra ciudad sobre los disturbios y molestias que ocasionan los boliches dentro del ejido urbano, es necesario que este cuerpo, previo a tomar una decisión de fondo de esta cuestión planteada, realice una análisis exhaustivo de la situación", remarcaron los ediles en el proyecto que salió de la comisión de Legislación.

Los concejales coincidieron en la necesidad de comenzar a erradicar del centro y de la zona urbana los locales bailables, ya que las quejas de los vecinos que viven en inmediaciones de los bailes son recurrentes. La problemática se acrecienta en el verano con el funcionamiento de carpas de carnaval en clubes y otras instituciones.

"Son fundamentales los pasos a seguir para una mejor planificación urbanística a futuro, teniendo en cuenta que en otras ciudades los locales bailables se encuentran fuera del ejido urbano", destacaron los concejales en el proyecto aprobado por unanimidad en la sesión del miércoles pasado.

Destacaron que es indispensable revisar y estudiar minuciosamente la ordenanza 3.760/16 sobre espectáculos públicos que regule el funcionamiento de los mismos.

.Una polémica y el derecho para todos 

La polémica instalada es porque un empresario local inició los trámites para la habilitación en la Municipalidad y está refaccionando un inmueble ubicado en la avenida 9 de Julio y Buenos Aires para abrir un boliche. 
Mientras tanto, los vecinos preocupados y anticipando acciones se reunieron con el intendente Fernando Romeri y con los concejales para solicitarles que se niegue la apertura del local.

Derechos

“Los boliches bailables deben tener una ubicación especial y segura fuera del ejido urbano, donde no provoquen inconvenientes porque los chicos tienen derecho a divertirse y está bien, pero los vecinos también tenemos el derecho de descansar y de vivir tranquilos”, dijo Juana María “Maruja” Navarro, una de las vecinas que se opone al funcionamiento del local bailable.
Frente a la situación no se sabe qué postura va a tomar el intendente Romeri, ya que por un lado está el legítimo reclamo de los vecinos, pero por el otro se encuentra el planteo del empresario que ya realizó una importante inversión en la refacción del local y advirtió que con la ordenanza que se encuentra en vigencia no tiene impedimento para el funcionamiento del boliche.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD