¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que fortalecer a las entidades que trabajan en salud"

La candidata a diputada provincial Isabel de Vita tiene varios planes para aplicarlos en el sistema de salud.
Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

Isabel De Vita es candidata del Frente Ciudadano para la Victoria, en la categoría diputada provincial por Capital. Ella tiene mucha experiencia trabajando con el sector de la salud y espera volcar eso en su trabajo en la Cámara Baja. "Voy a tener una gestión de puertas abiertas" asegura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Isabel De Vita es candidata del Frente Ciudadano para la Victoria, en la categoría diputada provincial por Capital. Ella tiene mucha experiencia trabajando con el sector de la salud y espera volcar eso en su trabajo en la Cámara Baja. "Voy a tener una gestión de puertas abiertas" asegura.

En las últimas semanas se armó un gran revuelo con los dos artículos que se busca reformar en el estatuto de la salud. El primero es para crear un subgrupo que privilegiaría a los médicos, sobre esto la candidata señaló: "Participé de la convocatoria de los distintos colegios de profesionales. Entendemos la importancia de la interdisciplina y los médicos también cuando tienen que derivar un problema puntual a un fonoaudiólogo o un traumatólogo que deriva a un nutricionista a su paciente para que baje de peso. No estoy de acuerdo que haya un subgrupo, porque todos son profesionales, todos son graduados todos pasaron por la universidad".

Y agregó: "Hay que igualar para arriba, hay que defender la interdisciplina. Si vamos a jerarquizar que sea por posgrado, por mágister, doctorados".

La otra reforma que se plantea tiene que ver con la forma de contratar al personal, el cambio propuesto legalizaría la contratación vía monotributo. Ante este punto, De Vita aseguró: "No a la flexibilización laboral, no a la precarización laboral. Sí al mantenimiento de las especializaciones y al rol de la salud pública".

En otro punto de la charla, De Vita se mostró muy decidida para que se fortalezca el nivel primario en salud. "Está probado que la atención primaria es muy efectiva porque es salir a tiempo, es captar, es diagnosticar a tiempo y es permitir que con la prevención se haga un ahorro. Además, hay que fortalecer las organizaciones intermedias que trabajan en materia de salud", señaló.

La candidata a diputada en primer término por el Partido de la Victoria aseguró que una de las propuestas más urgentes a presentar tienen que ver con la obesidad. "El tema de la obesidad en los niños es un punto importante y necesario para tratar prontamente en Diputados", afirmó.

Isabel De Vita contó que "en estos días se reflexiona a través de la OMS sobre los niveles de obesidad en el mundo. Argentina y Salta no escapan a esto. En esta última época aumentó en 10 veces la cantidad de niños obesos. La obesidad lleva de la mano a la diabetes de tipo 1. La idea es que se diagnostique precozmente en los niños, para evitar consecuencias".

Integración

Más allá del tema salud, la aspirante a una banca en la Cámara Baja planteó que la provincia necesita integrarse más.

"Nuestro candidato a diputado nacional, Sergio Leavy, está planteando claramente el Norte Grande, que hace muchos años había sido planteado y que necesita énfasis desde la política. El corredor bioceánico hay que impulsarlo. Salta está ubicada estratégicamente y generaría muchas opciones de comercialización y fomento a nuestra producción y, ni qué hablar, generaría mano de obra para nuestros jóvenes".

d

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD