¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Festimiel, vidriera de la producción local

El fin de semana pasado se seleccionaron los artistas que participarán del ya exitoso evento.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Los días 8 y 9 de diciembre se desarrollará en San José de Metán la sexta edición del Festimiel, que este año convocará a figuras de primer nivel, como el Chaqueño Palavecino. Se trata de un evento ya consagrado, que tiene una amplia convocatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los días 8 y 9 de diciembre se desarrollará en San José de Metán la sexta edición del Festimiel, que este año convocará a figuras de primer nivel, como el Chaqueño Palavecino. Se trata de un evento ya consagrado, que tiene una amplia convocatoria.

El pasado sábado se llevó a cabo en el escenario Señor y Virgen del Milagro, de plaza Gral. San Martín, la selección de artistas en el denominado Pre Festimiel.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Músicos Independientes, junto a la Municipalidad de San José de Metán, que realizaron las invitaciones a nivel local y en municipios y provincias vecinas. Se inscribieron 20 artistas entre las 5 categorías que se iban a evaluar: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista y/o conjunto instrumental y solista y/o conjunto tropical.

Los jurados fueron Lucas Román, hijo del reconocido Chalchalero Polo Román; Nora Tolaba, cantante lírica y exprofesora de canto de la Casa de la Cultura de Metán, los integrantes del dúo Tucanychaya y como representante de AMIM, Anatolio Fernández.

Luego de la actuación de 17 artistas en diferentes categorías el jurado emitió su veredicto y decidió elegir en la categoría solista vocal a la joven India Menéndez y en la categoría conjunto vocal al grupo Imay, ambos de Salta capital.

Consideraron desiertas las categorías dúo vocal y solista y/o conjunto instrumental porque observaron que no cumplían con los requisitos planteados a tal fin y la categoría solista y/o conjunto tropical porque no hubo postulantes. A la devolución a los artistas la realizaron dos de los jurados y se entregaron los certificados que habilitan la participación de los ganadores en el Festimiel 2017.

"Un gran anhelo de todos los metanenses siempre fue tener un festival como este, que es muy reconocido y tiene una gran convocatoria. También durante estos días es una vidriera para mostrar el potencial productivo, en apicultura y en otras actividades, como la de nuestros artesanos que tiene nuestra zona", dijo el intendente, Fernando Romeri.

Con esfuerzo el festival va creciendo año tras año

La quinta edición, en diciembre pasado, fue una fiesta inolvidable en ambas jornadas y el Festimiel reafirmó que es uno de los festivales más grandes del norte argentino. Según estimaciones, alrededor de 12.000 personas concurrieron el primer día del evento y en la segunda noche, más de 15.000.
En la primera noche el público ovacionó a los queridos Manseros Santiagueños, quienes presentaron un excelente show. También actuaron Paola Arias, Capuchón González, Los Cantores del Alba y Guitarreros, además de los representantes de la Asociación de Músicos Independientes de Metán y los ganadores del Pre Festimiel.
El predio de la cancha de la Liga Metanense de fútbol estuvo repleto. En el lugar se montó un amplio despliegue de iluminación y sonido y un dispositivo de seguridad.
En la primera jornada fue presentada ante el público la reina departamental de la miel, Virginia Heredia, del municipio de San José de Metán. Por su parte, el intendente Fernando Romeri agradeció la excelente concurrencia de público y destacó que es un exitoso festival de todos los metanenses.
La segunda jornada fue la de mayor concurrencia. Los Tekis llegaron con su contagioso ritmo de carnaval y brindaron un show inolvidable. Los artistas agradecieron al público, destacaron la importancia de este festival y agradecieron especialmente a Romeri por la invitación. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD