¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 850 líderes de turismo de aventura, en Salta

El lunes comenzó la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, que se realiza por primera vez en la Argentina. Participan compradores, operadores y periodistas.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Después de 10 años de participar en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, la provincia de Salta logró convertirse en sede de este encuentro, que se realiza todos los años en diferentes países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de 10 años de participar en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, la provincia de Salta logró convertirse en sede de este encuentro, que se realiza todos los años en diferentes países.

Es la primera vez que la Argentina es elegida para recibir a 850 líderes de turismo de aventura, entre compradores y periodistas de revistas especializadas de más de 60 países. Participan 40 operadores locales.

Salta es uno de los dos lugares en el mundo elegidos como sede de este encuentro y del Travel Mart Latin America.

El lunes 16 de octubre comenzaron las actividades, con viajes a distintos puntos de la provincia. Antes, los participantes visitaron otros destinos nacionales, como la Patagonia.

Hasta mañana seguirán las reuniones en el Centro de Convenciones, en Salta capital. Por la noche, habrá una cena en el hostal Castellanos, en San Lorenzo, donde se lucirán el Ballet Folclórico de la Provincia y el cantante Gaby Morales.

El viernes, en el Centro Cultural América, se realizará el "Adventure Women Leadership Studio", en el que se plantearán temas vinculados a la importancia de la incorporación de la mujer al turismo de aventura.

El lema del congreso es "Unirse, proteger y liderar", inspirado por los gauchos de Salta, que hace mucho tiempo se unieron con un gran liderazgo de Martín Miguel de Gemes y protegieron su tierra. "ATTA quiere que todos nos unamos y lideremos la protección de la Madre Tierra", manifestó Fernando Escudero, miembro del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y organizador local del congreso. "Se cumplió el sueño de transformar a Salta en un destino líder en ecoturismo. Para el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, con una inversión de 160 millones de dólares en 10 años, conseguimos 57 millones de dólares del BID, que se invierten en la Cuesta del Obispo, Museo Gemes y Casa de Leguizamón", dijo a El Tribuno.

Salta, en los catálogos

Escudero puso su esperanza en que este encuentro ubique a la provincia como un destino de las grandes empresas de turismo de aventura, que trabajan con un nivel socioeconómico medio - alto. "Vieron la calidad de los hoteles, la cantidad de vuelos y los servicios. Creemos que nos van a incorporar en los catálogos y eso significa trabajo", dijo.

Escudero explicó que se trata de un turismo que no es masivo. "En vez de tener mil personas que dejan $100, hay 100 personas que dejan mil y el impacto ambiental es mucho menor. Quieren estar dos o tres días en cada hotel, conocer a la gente, ir a la casa de los artesanos a hacer cerámica y a aprender a cocinar. El derrame es muchísimo", señaló.

Mundial de turismo

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia, expresó: "Siempre nos postulábamos para ser sede y nos decían que todavía faltaba. El año pasado nos dijeron que Salta ya está preparada. Esto no se da por casualidad, sino por un trabajo en equipo y por un nivel de infraestructura y de servicios de primer nivel. Además tenemos todos los tipos de paisajes", observó.

Villanueva explicó que el impacto para la provincia es doble. "Está el impacto directo, porque 850 personas han venido y han pagado su hotel, su comida y sus excursiones. Hablamos de 15 o 16 millones de pesos. El impacto indirecto es incalculable porque son vendedores de turismo de aventura del mundo".

"Hay que seguir capacitando en idiomas, atención y calidad de servicio. Salta está muy bien posicionada, pero tiene mucho más por hacer. Seguro nos dejarán mucha tarea para seguir creciendo", cerró.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD