¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la causa que investiga la desaparición en Río Negro del salteño Daniel Solano

Solano, un trabajador rural salteño que llegó a Río Negro a realizar tareas en las chacras, fue visto por última vez el 5 de noviembre de 2011. La Justicia investiga la responsabilidad de integrantes de la Policía. La pericia en un pozo cercano a Choele Choel para buscar los restos del joven se realizará el próximo 15 de noviembre.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 19:08

La pericia en el jagüel de un campo cercano a Choele Choel para buscar los restos del joven trabajador salteño Daniel Solano, desaparecido en 2011, se realizará el próximo 15 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pericia en el jagüel de un campo cercano a Choele Choel para buscar los restos del joven trabajador salteño Daniel Solano, desaparecido en 2011, se realizará el próximo 15 de noviembre.

Así lo confirmó el juez de Garantías, Roberto Gaviña, quien autorizó esta mañana la medida. Para ello, un grupo de expertos en perforaciones realizará el vaciamiento del jagüel, ubicado en el campo La Manuela, en el kilómetro 977 de la ruta nacional 22.

Walter Ovejero, experto en perforaciones, indicó en la audiencia donde se determinó la medida que “no descenderá una persona al pozo”, sino que toda la remoción del material “se realizará de manera mecánica”.

En tanto que “el análisis de la materia orgánica que eventualmente pueda obtenerse corresponderá a un equipo de antropología forense”.

Ovejero estimó que “el vaciamiento del jagüel podría demandar alrededor de 30 días de trabajo continuo con maquinaria específica”.

Las partes acordaron realizar las tareas, a mediados de noviembre, para darle tiempo a la llegada de los equipos especiales que llegarán desde Salta. Una empresa minera será la encargada de realizar la pericia.

Desde la defensa de los acusados estuvieron de acuerdo, pero solicitaron al juez interviniente que asista un veedor de parte en la ejecución de tareas.

La prueba en el jagüel es una las medidas más solicitada por la querella, ya que sostienen que un testigo afirmó que el joven fue asesinado y tirado en ese profundo pozo.

Solano, un trabajador rural salteño que llegó a Río Negro a realizar tareas en las chacras, fue visto por última vez el 5 de noviembre de 2011. Desde ese entonces está desaparecido. La Justicia investiga la responsabilidad de integrantes de la Policía rionegrina.

El 19 de julio de 2012 se produjo la detención de los siete uniformados: Sandro Berthe, Juan Barrera, Pablo Bender, Diego Cuello, Andrés Albarrán, Diego Quidel y Héctor Martínez. El 11 de agosto de 2015, el juez penal Julio Martínez Vivot, dispuso la elevación a juicio de la causa por la desaparición y asesinato de Solano. Y en septiembre de 2015, tres de los siete policías, quedaron en libertad.

La causa tiene la carátula de “desaparición forzada de persona”. Los trabajos en el Jagüel es por la sospecha que el cuerpo de Solano habría sido arrojado en ese sitio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD