¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Voy a ser un diputado con presencia en todo Metán"

En el departamento se renuevan en las próximas elecciones tres bancas de diputados y de mantenerse la tendencia de las PASO, Otero ocuparía uno de esos lugares.
Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

"Voy a ser un diputado con presencia en las distintas localidades de los tres municipios del departamento Metán, que es lo que está pidiendo la gente", dijo Otero a El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Voy a ser un diputado con presencia en las distintas localidades de los tres municipios del departamento Metán, que es lo que está pidiendo la gente", dijo Otero a El Tribuno.

Entre las propuestas y proyectos se refirió a la necesidad de lograr la ampliación de la planta potabilizadora de Metán, que actualmente funciona de manera artesanal, ya que las instalaciones no cuentan con energía eléctrica.

"También voy a hacer gestiones para que el sistema de salud mejore y podamos tener el hospital regional, con terapia intensiva, que todos los metanenses anhelamos y necesitamos", señaló.

En segundo término, en la categoría diputados, la lista lleva como candidatos a la galponense Nancy Roca, esposa del exintendente,

Héctor "Paposa" Romero y en tercero al metanense profesor Gabriel Ledesma.

En la lista principal de concejales la candidata en primer término es la actual presidente del Concejo Deliberante, Marcela Agero. Pero hay otras tres listas que apoyan a Otero, encabezadas por Luis Caillou por el partido de la Felicidad, Carlos Camino, del Trabajo y la Equidad y Carina Mónica Viñas Chocobar, de Memoria y Movilización Social.

Luego de las PASO se sumó el apoyo del comerciante Alejandro Caliva como candidato a concejal,

Trayectoria

Sebastián Otero tiene 39 años, trabaja en la Municipalidad de San José de Metán desde hace 14 años en los que se desempeñó en distintas funciones, fue director de Tránsito y es el actual secretario de Gobierno, un hombre de confianza del intendente Fernando Romeri.

"Nuestro equipo de trabajo apoya la candidatura de Otero. Consideramos que es el mejor candidato y que va a estar trabajando al lado de la gente", dijo Romeri, quien junto al senador Roberto Gramaglia impulsan la llegada de Otero a la Legislatura provincial.

"En el cargo de secretario de Gobierno vi la soledad en la que se encuentran los intendentes del departamento. Uno de los objetivos va a ser acompañar a cada uno de los jefes comunales en su gestión, siendo uno de los principales objetivos que cada uno de ellos sea exitoso en su función, de esta manera seguramente los vecinos de cada uno de los pueblos estarán cada día un poco mejor", dijo Otero a El Tribuno.

"Voy a cumplir realmente la función de un legislador de la provincia. A mi mayor parte del tiempo lo voy pasar en las distintas localidades del departamento, cerca de la gente, porque considero que los grandes proyectos no salen de una oficina para solucionar los problemas cotidianos de los vecinos", remarcó.

Otero considera que es fundamental el contacto con la gente, para conocer la realidad de cada uno de los lugares y generar proyectos que redunden en beneficio de los ciudadanos.

Entre otros temas se comprometió a continuar con las gestiones para que se conserve la traza actual de la ruta nacional 9/34, frente a la obra de construcción de la nueva autopista.

"Voy a trabajar para la posibilidad de obtener tierras para tener un nuevo parque industrial ya que el actual casi no tiene capacidad para desarrollar nuevos emprendimientos. Es importante poder tener este espacio para que nuevas empresas se puedan radicar y generar mano de obra local", remarcó.

Viviendas

Con respecto a las viviendas, dijo: "Hay un déficit habitacional que nos preocupa, voy a trabajar para poder generar condiciones de accesibilidad a los vecinos.

En educación voy a continuar trabajando para la ampliación del colegio Juan Carlos Dávalos y para que el Centro de la Primera Infancia tenga su edificio propio, ya que actualmente funciona en dos casas en el barrio Granadero Díaz. Son varias las iniciativas, en el tema de seguridad es importante buscar que tengamos cuatro subcomisarías en puntos estratégicos de la ciudad para poder darle mejores y rápidas respuestas a los vecinos. También buscar que el 911 comience a funcionar lo más pronto posible en el edificio que ya está listo".

Dijo que también es fundamental la lucha contra las drogas y lograr un lugar para tratar a los jóvenes que sufren adicciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD