¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrones robaron el uniforme a un policía

Fue en pleno centro, ayer, después del mediodía. La policía busca identificar a los delincuentes que tienen en su poder toda la indumentaria de un efectivo.
Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

Un increíble robo sufrió un policía de la Provincia que denunció ayer en la tarde la sustracción de su uniforme completo, incluso las credenciales que lo habilitan como funcionario de la ley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un increíble robo sufrió un policía de la Provincia que denunció ayer en la tarde la sustracción de su uniforme completo, incluso las credenciales que lo habilitan como funcionario de la ley.

Todo ese material, al parecer, fue a parar en manos de gente vinculada al delito.

La denuncia del efectivo policial se realizó en la Comisaría 1, donde también varias personas en las últimas horas denunciaron hurtos variados desde el interior de sus vehículos estacionados en la vía pública.

La insólita denuncia la realizó un efectivo incorporado en las últimas camadas surgidas de la escuela de suboficiales, según una fuente de seguridad, y aunque el robo fue aparentemente al voleo, sin que los delincuentes supieran el contenido de la mochila que hurtaban, lo delicado del tema no pasó desapercibido.

Al presentarse a la comisaría con jurisdicción en el microcentro su queja penal dejó perplejo al oficial que tuvo que redactar la misma ya que, según la fuente, al mismo no le cabía cómo pudo ocurrir tamaño desliz.

Fuentes policiales aseguraron ayer a El Tribuno que mientras se confeccionaba la denuncia el oficial sumariante le advirtió al agente de una severa sanción de parte de la superioridad, ya que por perder el uniforme de la fuerza pública y sobre todo las credenciales y posiblemente el arma, aunque esto no fue confirmado, el sumario era inminente.

La fuente indicó que el supuesto hurto de la indumentaria policial se produjo en el microcentro de la capital, donde abundan los robos y hurtos del interior de vehículos estacionados en la vía pública.

La denuncia indica que el lugar del robo o hurto se lo ubicó en calle Alvarado al 1.100, donde el policía había dejado estacionado su automóvil marca Ford K, en cuyo interior se encontraba una mochila con las prendas de azul y las credenciales que lo habilitan como funcionario policial, según lo vertido en la Comisaría 1 de esta capital.

Tras la denuncia se indicó que la Policía tomó los recaudos inmediatos para dar con los supuestos ladrones, ya que ese uniforme en manos de personas inescrupulosas podría generar verdaderos dolores de cabeza en la seguridad pública.

Un oficial consultado ayer dijo que el tema del uniforme en sí, por la indumentaria azul, podría solucionarse con la compra de otro, pero las credenciales, insignias y el arma son el alma del policía. "Esos elementos no pueden estar extraviados", reflexionó.

A la caza de ladrones

La fuente dijo que conocido el hecho, de inmediato se arbitraron los medios para dar con los ladrones y recuperar los elementos pertenecientes a la fuerza, al Estado provincial y al uniformado que se quedó prácticamente sin su reglamentaria indumentaria.

El oficial consultado dijo que es un hecho grave pero que la gente no debe alarmarse por esto.

"En pocas horas vamos a tener novedades positivas", dijo con optimismo azul y agregó: "Seguramente el análisis de las cámaras del microcentro nos van a guiar adónde fueron a parar los elementos de la fuerza pública".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD