¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Un proyecto político para construir una alternativa de gobierno para el 2019”

Jueves, 19 de octubre de 2017 01:30

A días de las elecciones, Walter Wayar, candidato a senador por capital del Frente Ciudadano para la Victoria, hace llegar su pensamiento, su visión política y sus propuestas a los ciudadanos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A días de las elecciones, Walter Wayar, candidato a senador por capital del Frente Ciudadano para la Victoria, hace llegar su pensamiento, su visión política y sus propuestas a los ciudadanos de la provincia.

¿Con que expectativas llega a la elección del domingo?
Con muy buenas expectativas. Nuestro candidato a diputado nacional (Sergio Leavy) es la cabeza de un proyecto político que busca construir una alternativa para gobernar la provincia y ser parte de la alternativa que va a buscar gobernar el país en el 2019. Me parece que vamos a tener un éxito contundente en las elecciones.

La banca del Senado capitalino es la más apetecida, ¿que significa para Wayar?
Para nuestro espacio, el lugar más importante es el de diputado nacional. Va a marcar la impronta de la alternativa peronista que se va a construir para 2019. Va a ser la voz de los salteños para frenar el ajuste duro y cruento que lleva adelante el gobierno capitalista de turno. La candidatura a senador para mí tiene una gran valoración. Fui senador y vicepresidente del cuerpo, tengo mucho conocimiento de las problemáticas y realidades de la provincia. Creo que puedo aportar muchísimo al trabajo de las comisiones, del cuerpo y ser una voz que no solo va a marcar una impronta, sino que va a lograr consenso con senadores que van a recordar muchos años de trabajar juntos y de militar por el peronismo.

 

¿Como analiza la situación actual del país y de la provincia?
Hay un gran descontento y una gran desilusión, descreimiento de los ciudadanos, mayoritariamente de todos los sectores, desde los bajos hasta los altos. Se está haciendo muy difícil con este gobierno nacional llegar a alimentarse bien los días que tenga el mes. Pero también ven que los candidatos que eligieron para resolver los problemas han dejado de ser su voz. Los votaron por ser peronistas y hoy dejaron de ser peronistas para irse al conservadurismo más extremo y al capitalismo más cruento de la Argentina. ¿Dónde están los que tienen que velar para que la salud sea una realidad en cada salita, para que los ancianos vuelvan a tener los remedios que daba el PAMI, para que se vuelvan a entregar las pensiones que quitaron a los discapacitados? Por el contrario, hay ajustes, tarifazos, el endeudamiento, más de 280 mil millones de dólares, compromete a generaciones enteras y se hipotecó al país a cien años.

¿Cuales son sus principales propuestas?
Revisar la ley de presupuesto provincial. Para llevar adelante una legislación se necesitan partidas. Asignar más presupuesto a salud, para atención primaria, prevención; para que el Estado provea todas las vacunas que tienen que tener los niños. Una salud con profesionales, técnicos y medicación acorde en cada una de las salitas. Más presupuesto para educación. Incentivar a los docentes con un sueldo más digno. Fortalecer en tecnología, en informática, en nuevas técnicas para llevar adelante oficios. Me gustaría sancionar una ley que se encargue de verdad de la violencia de género y de los femicidios. Hasta ahora se gasta más plata en marketing diciendo que se han ocupado de estos temas y no se ocupan. Una ley para que los tres poderes del Estado destinen el 7% de sus presupuestos para prevención. El Ejecutivo, con un trabajo en las escuelas con equipos solventes de profesionales que puedan estar atentos al primer indicio de situaciones de violencia. Desde el Legislativo, los legisladores haciendo el seguimiento permanente de las políticas que debe llevar adelante el Ejecutivo y en interrelación con las organizaciones intermedias. Que el Judicial invierta en más técnicos y peritos para que el total de las denuncias sean analizadas e investigadas y no queden en simples denuncias, que luego terminan de manera trágica. En relación a creación de puestos de trabajo, consensuar con el sector financiero para créditos a tasas bajas a jóvenes emprendedores, que sean asesorados por profesionales y acompañando el desarrollo. Lograr la generación de empleadores. Que cada departamento tenga una industria de su producción primaria, un proyecto esencial para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres del interior y de los emprendedores.
.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD