¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una fuerte tormenta azotó la Capital y localidades cercanas: hay evacuados en la zona sudeste

Hay sectores de la ciudad de Salta sin energía eléctrica, como Santa Cecilia y San Ignacio. En Villa Lavalle ya retornó el servicio, luego de varias horas sin luz. En el sudeste de la capital hubo evacuados. La temperatura bajó considerablemente, luego de un miércoles agobiante con una máxima que superó los 36ºC.
Jueves, 19 de octubre de 2017 06:40
Virrey Toledo

Por Daniel Díaz y Federico Medaa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz y Federico Medaa

Una fuerte tormenta, con descargas eléctricas y ráfagas de hasta 55 km/h provenientes del sudeste sorprendió a los salteños durante la madrugada. Tras un día agobiante, con temperaturas que superaron los 36ºC el aguacero no se hizo esperar y afectó grandes sectores de la ciudad de Salta y localidades cercanas. Se aconseja circular con precaución en las rutas que atraviesan el Valle de Lerma. Aproximadamente a las 4 de la madrugada se desató en las localidades cercanas a la capital una tormenta, con fuertes ráfagas y descargas eléctricas, especialmente en el departamento Cerrillos.
La intensidad varió por sectores y el desplazamiento se hizo dificultoso en vehículo por las rutas 68, 26, 21, 51, 23 y Circunvalación Oeste, hasta pasadas las 7. Granizó en San Lorenzo.

Barrio Parque, en inmediaciones de la ruta 26

Existen anegamientos en la rotonda intersección de la autopista sur-este y Camino a San Agustín, avenida Tavella y barrios cercanos a la ruta provincial 26 (Camino a La Isla). Hubo caída de árboles a la altura de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes, y de postes del cableado público en avenida Reyes Cátolicos.
En la zona este de los departamentos Capital y Cerrillos, se registraron voladuras de chapas de viviendas precarias, entre otros daños materiales. Se informó sobre evacuados en los barrios Pinares y Gauchito Gil.
En Santa Cecilia y San Ignacio permanecen sin energía eléctrica, al igual que en el barrio El Molino, de Cerrillos. En Villa Lavalle retornó el servicio, luego de varias horas sin luz.

Avenida Tavella

Avenida Tavella


Las zonas más afectadas
Los vecinos ayudaron resguardar a las familias que sufrieron voladuras de techos de sus hogares en el asentamiento Urkupiña. En barrio Justicia, en tanto, se asistió a un chico de 18 años tras la caída de un techo de chapa y un bloque. 
La zona sudeste fue la zona más afectada por las ráfagas, de unos 55 km/h, y que alcanzaron a Siglo XXI, Democracia, Solidaridad, Norte Grande, Gaucho Gil, donde se registraron voladuras de techo. 
En Independencia esquina San Felipe y Santiago, cayó un enorme cartel sobre el cableado público. Hubo lesionados a raíz de esta situación.

Las perspectivas para el fin de semana

El pronóstico anticipa para hoy tiempo inestable, con precipitaciones y mejorando hacia la tarde. La mínima se ubicó en los 14ºC en la mañana y se espera que la máxima ronde los 27ºC pasado el mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para mañana nubosidad variable, con una mínima de 9ºC y una máxima que podría alcanzar los 30ºC. El sábado se notará un leve descenso de la temperatura pero con lluvias y tormentas. El domingo, en tanto, presentará mejoras hacia la tarde, pero con temperaturas que oscilarán entre los 8ºC y los 13ºC.

 

 

PUBLICIDAD