¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Redes de agua, cloacas y pavimento en el norte

Las conexiones de servicios se realizan en Pichanal y la planta pavimentadora departamental adquirió 11 maquinarias.
Viernes, 20 de octubre de 2017 00:00

En la localidad de Pichanal se realizan trabajos de renovación de redes de agua y cloacas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Pichanal se realizan trabajos de renovación de redes de agua y cloacas.

El recambio de cañerías se ejecuta en la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Misiones, y permitirá mejorar la prestación de ambos servicios en la zona. Los trabajos comprenden el recambio de redes de agua, cloacas y las correspondientes conexiones domiciliarias.

La instalación de las nuevas cañerías se lleva adelante de acuerdo a un plan de trabajo conjunto entre la Municipalidad local con Aguas del Norte, en el marco de las obras de repavimentación que ejecuta el municipio.

La renovación de cañerías permitirá mejorar la prestación de ambos servicios en la zona, e informaron que los trabajos ya fueron completados en tres cuadras.

Se trata de una iniciativa coordinada entre ambas instituciones, donde la Municipalidad está a cargo de la mano de obra y maquinarias para la excavación, y Aguas del Norte realiza el aporte de los materiales como así también la ejecución de empalmes de la nueva red a la existente.

Otra buena noticia para el avance de obras en todo el departamento Orán es la instalación de una nueva planta pavimentadora que permitirá iniciar obras pendientes y concluir otras que quedaron sin terminar.

Planta pavimentadora

El consorcio público de pavimentación de municipios del departamento Orán está integrado por las comunas de San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen y General Ballivián.

Este consorcio coordina la operatividad de la iniciativa en áreas tales como compra de insumos, distribución de erogaciones para su administración y empleo de recursos humanos y los elementos de seguridad para el trabajo.

La Provincia invirtió más de $43 millones a través del Plan Bicentenario en la compra de 11 maquinarias para equipar la planta de pavimentación del consorcio, que incluye cargador frontal sobre neumáticos, rodillo compactador doble liso con tándem, rodillo compactador sobre neumático, planta asfáltica, terminadora de asfalto, dos camiones con caja tipo batea vuelco trasero, camión con plato de enganche, carretón semirremolque, camión regador de asfalto y una barredora - sopladora. Cada una de estas maquinarias pesadas resulta elemental para la realización de los trabajos de pavimentación. Su adquisición es un avance enorme para la concreción de proyectos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD