¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Medios son integrados a un plan de emergencia

Los participantes recibieron acreditación para acceder si se activa el protocolo.
Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

La dirección de Protección Civil de San José de Metán realizó en la Casa de la Cultura un Taller sobre inducción del plan de emergencia municipal para los medios de comunicación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirección de Protección Civil de San José de Metán realizó en la Casa de la Cultura un Taller sobre inducción del plan de emergencia municipal para los medios de comunicación.

Esta reunión informativa tuvo como finalidad hacer conocer a trabajadores de los medios de comunicación y a los comunicadores sociales qué función cumple cada uno de los actores que conforman el plan de emergencia, como así también los distintos niveles de intervención en cada caso.

Todo esto con la principal visión que toda la comunidad debe participar y conocer la tarea que desarrolla Defensa Civil y que los medios de comunicación son parte del sistema en San José de Metán.

Estuvieron presentes representantes de los medios de comunicación y periodistas locales, el equipo técnico del programa de capacitación y

difusión de la Subsecretaría de la Dirección Civil de la Provincia, Prof. Ricardo Carlos Cáceres.

Además, asistieron la Lic. Claudia Alejandra Torres y Cristian Jesús Ocaña.

Participaron además personal del equipo de capacitación y comunicación de Búsqueda y Rescate de Metán, Prensa y Comunicaciones de la Brigada de Rescate Sos Malvinas Argentinas Salta, el coordinador de Defensa Civil de Joaquín V. González, Sr. David Klos, el director de Defensa Civil de Rosario de la Frontera, Sr. Gustavo Sajarevich, el equipo de monitoreo y despacho de emergencias de la dirección de Protección Civil de San José de Metán, y funcionarios municipales.

Cada participante recibirá un certificado de asistencia y la correspondiente acreditación para el ingreso autorizado al COE cada vez que se active el mencionado Plan de Emergencia Municipal.

Los participantes se manifestaron entusiasmados con la información disponible y apoyaron de forma manifesta la iniciativa, porque les permitirá manejar datos oficiales y acceder a los distintos lugares en caso de que se active un protocolo de seguridad que está manejando la Dirección de Protección Civil de la comuna.

Lo anunciado se consideró un gran avance en la materia para el sur provincial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD